Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La UAM celebra el Día del Libro 2023 con talleres sobre la lectura, la escritura y la imagen

Actualidad

La UAM celebra el Día del Libro 2023 con talleres sobre la lectura, la escritura y la imagen

La Oficina de Actividades Culturales de la UAM propone una serie de talleres con motivo del Día del Libro bajo el lema: 'Pensar el libro desde la escritura, la lectura y la imagen'. El programa de actividades se desarrollará los días 24, 25, 26 y 27 de abril.

21/04/2023Redacción
imagen destacada de la noticia

La semana comenzará el lunes 24 de abril con un viaje al pasado en el que se invita a los participantes a convertirse por un día en escribas micénicos de la mano de la profesora Araceli Striano Corrochano. Para ello, los alumnos del taller aprenderán a reproducir una tablilla de arcilla y escribir en Lineal B.

El miedo al folio en blanco a la hora de empuñar la pluma o teclear la pantalla es una realidad que en ocasiones se presenta. La profesora Rebeca Higuera Vidal impartirá el martes 25 de abril una actividad titulada ¿Por dónde empiezo? Taller de escritura creativa. En él aportará las claves para enfrentarse a la hoja en blanco.

La interpretación se cuela en la UAM gracias al Aula de Teatro el próximo miércoles 26 de abril con Días maravillosos. Sé lo que harás el próximo verano, una obra coordinada por Jorge Amich Castro y que se basa en el relato de JG. Ballard, titulado Pasándolo Maravillosamente.

El mundo de la imagen y la palabra se hilvanan el jueves 27 de abril con Lo Familiar y lo siniestro: taller de fotografía y escritura. Esta actividad, impartida por Inés Plasencia Campos, propone una mirada introspectiva de los participantes en su marco familiar.

Para concluir la celebración del Día del Libro 2023 se celebrará el acto de entrega de los premios literarios del curso académico 2022-2023. En él se leerán en voz alta los trabajos premiados. Un broche final para homenajear un año más el mundo del libro.

La inscripción a los talleres es abierta y gratuita contando con un número de plazas limitadas por actividad. Dicha inscripción ha de realizarse mediante el presente formulario. Puede consultarse en programa completo de las actividades en la palabra enlace.