Empiezan los Global Civis Days de Atenas con debates y sesiones emitidas online

Empiezan los Global Civis Days de Atenas con debates y sesiones emitidas online

Los Global Civis Days 2022, que se celebrarán del 18 al 20 de mayo en la Universidad National and Kapodistrian de Atenas (NKUA), serán este año aún más globales al incluir sesiones retransmitidas online en abierto. La nueva edición incluye también un Panathlon en el que se presentarán las propuestas de miembros de la comunidad CIVIS para promover la inclusión social en las universidades a través de actividades físicas.

17/05/2022
Cartel anunciando los Global Civis Days de Atenas de Mayo de 2022

Como cada año, los Global Civis Days reunirán a representantes de las universidades de la alianza, instituciones públicas, innovadores y organizaciones de la sociedad civil para analizar juntos cómo avanzar en la creación de uno de los primeros eurocampus impulsados por la Comisión Europea, al tiempo que buscan soluciones innovadoras para dar respuesta a los grandes retos de la sociedad.

La nueva edición de los GCD, organizada por la National and Kapodistrian University of Athens (NKUA), incluirá cinco sesiones emitidas en abierto a través de internet, entre los que figuran tres paneles de debate sobre sociedad global, diversidad cultural y patrimonio; la conferencia Tendiendo puentes entre la educación presente y futura a nivel europeo, y una presentación sobre los Laboratorios Abiertos (Open Labs), proyecto liderado por la Universidad Autónoma de Madrid dentro de CIVIS. La sesión informativa 'Open Labs: nuevas aproximaciones y maneras de abordar las necesidades locales' mostrará cómo estos laboratorios conectan la docencia, investigación e innovación de las universidades que integran CIVIS con el conocimiento y la experiencia de agentes locales para crear juntos fórmulas innovadoras que permitan dar respuesta a los retos de los territorios.

El jueves se darán a conocer las mejores iniciativas presentadas al Panathlon, un concurso de ideas sobre cómo la actividad física puede ser un vehículo de integración social e inclusión en la universidad, en el que han participado cientos de estudiantes, docentes y empleados de administración de las universidades de CIVIS.

Si quieres participar en las sesiones abiertas de estos Global Civis Days, recuerda que podrás hacerlo desde tu ordenador. Consulta aquí el programa. ¡Te esperamos!