Cuatro Empresas Basadas en el Conocimiento de la UAM reciben financiación del programa 'Santander' para continuar su labor emprendedora

Actualidad

Electra Computing and Electronic Engineering S.L; Bioceanics S.L.; Algarikón Mar Menor y  Crystal Semiconductor Technologies, son 'spin offs' que han transferido su trabajo de investigación al mercado con objetivos que abarcan los cristales czt; los biolípidos, el procesado de algas y la programación de procesadores para la industria, respectivamente.

11/03/2024Redacción
El vicerrector Félix Zamora se dirige al público reunido en el evento

El Work Café Santander de la Plaza Mayor acogió el evento, en el que responsables de las cuatro Empresas Basadas en Conocimiento de la UAM tuvieron ocasión de presentar al público sus objetivos. En la imagen, el vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura de la UAM, Félix Zamora, en la bienvenida al acto.

Cuatro Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) de la UAM constituidas en 2024 han recibido ayudas económicas del programa 'Santander', un apoyo financiero con el que podrán continuar su labor emprendedora y seguir generando impacto social y económico.

Las cuatro EBC, Electra Computing and Electronic Engineering S.L; Bioceanics S.L.; Algarikón Mar Menor y  Crystal Semiconductor Technologies, son spin offs que han transferido su trabajo de investigación al mercado con objetivos que van desde los cristales czt, pasando por los biolípidos, el procesado de algas hasta la programación de procesadores para la industria, respectivamente.

Las ayudas del programa ‘Santander’ se entregaron en un acto celebrado el pasado viernes en el Work Café Santander del Campus de Cantoblanco de la UAM.

El vicerrector de Transferencia, Innovación y Cultura, Félix Zamora agradeció a Santander Universidades y sus divisiones Santander X y Santander StartUps su “gran implicación en la ayuda a la transferencia del conocimiento investigador y el impulso al emprendimiento en el ecosistema de nuestra universidad”. También  resaltó la labor de UAM Emprende por su “incansable trabajo en pro de la innovación”.

Por su parte, el director de Convenios y Mecenazgo de Santander Universidades, José María García de los Ríos, agradeció la iniciativa de las cuatro EBC de la UAM para seguir generando impacto social y económico a través de sus líneas de investigación, así como el espíritu emprendedor y de apoyo a la transferencia de la UAM.

En el transcurso del acto, responsables de las cuatro EBC tuvieron ocasión de explicar al público asistente en qué consisten sus spin-offs

A la convocatoria asistieron, por parte de la UAM, el gerente, Ernesto Fernández-Bofill; la directora del Gabinete de la Rectora, Jana Valdés, y el director de UAM Emprende, Jorge Álvarez. Por parte del Santander participaron Alexandra Hernández López, mánager de Santander X España; Jorge Daniel García Henríquez, mánager de Santander StartUps Madrid, y Elisa Humada, directora de la oficina en el Campus.