Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

‘Photo Data Tour Analytics’, ganador del I Premio UAM-Asseco Business Case 2022

Premios y Reconocimientos

‘Photo Data Tour Analytics’, ganador del I Premio UAM-Asseco Business Case 2022

El pasado 21 de junio, tuvo lugar el acto de entrega de la I Edición del Premio UAM-Asseco Business Case, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El Grupo de Investigación MKTing Research de la Universidad de León se alzó con este galardón por su proyecto que permite descifrar el comportamiento en redes sociales de los viajeros y residentes en el destino, a través del contenido visual y sus experiencias compartidas.

30/06/2023
Representantes del proyecto ‘Photo Data Tour Analytics’, ganador del I Premio UAM-Asseco Business Case 2022, junto a las autoridades. / UAM-Asseco

Representantes del proyecto ‘Photo Data Tour Analytics’, ganador del I Premio UAM-Asseco Business Case 2022, junto a las autoridades. / UAM-Asseco

La Cátedra UAM-Asseco en Economía y Gestión de la Innovación entregó el pasado 21 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) el galardón del I Premio UAM-Asseco Business Case 2022, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión de la innovación en las organizaciones.

En esta primera edición, el trabajo ganador fue Photo Data Tour Analytics presentado por el Grupo de Investigación MKTing Research de la Universidad de León. 

El acto estuvo presidido por Julián Moral, vicedecano de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, y contó con la participación de José Antonio Pinilla, CEO de Asseco Spain y presidente de la Cátedra UAM-Asseco; y de Carmen Vela, directora de Proyectos Colaborativos de Gold Standard Diagnostic-Madrid y ex secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En su intervención, José Antonio Pinilla felicitó al equipo ganador y destacó que proyectos como Photo Data Tour son un ejemplo brillante de cómo las nuevas tecnologías pueden impulsar procesos y prácticas y brindarnos información útil y de interés para tomar decisiones e implementar mejoras en las compañías.

A continuación, intervino Sofía Blanco en representación de los premiados, quien agradeció el reconocimiento y explicó el funcionamiento de la aplicación Photo Data Tour. Se trata de la primera plataforma digital del mercado que permite descifrar el comportamiento en redes sociales de los viajeros y residentes en el destino, a través del contenido visual y sus experiencias compartidas. Esta plataforma facilita el desarrollo estrategias de marketing y permite conocer con mayor detalle los hábitos y preferencias de los usuarios y predecir comportamientos y tendencias.

Carmen Vela, ponente invitada, felicitó a los integrantes del equipo por su capacidad de trabajo y esfuerzo, y por el merecido reconocimiento, e hizo, durante su intervención, un recorrido a través de su dilatada carrera profesional y su participación en el diseño de las políticas de Ciencia e Innovación durante su etapa como secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España; etapa durante la cual tuvo que afrontar múltiples retos y dificultades, así como establecer las bases sobre las que se apoyan actualmente el desarrollo de proyectos como el que ha resultado ganador del Premio.

Por último, se hizo entrega de los diplomas acreditativos y el vicedecano de Investigación y Transferencia clausuró el acto.

Vídeo del acto

Un momento del acto de entrega del I Premio UAM-Asseco Business Case 2022. / UAM-Asseco

Un momento del acto de entrega del I Premio UAM-Asseco Business Case 2022. / UAM-Asseco