Germán Labrador, nuevo director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música

Actualidad

El investigador, especializado en la música de la corte de Carlos III y Carlos IV y en la obra del compositor Gaetano Brunetti, asume entre sus retos realizar el 50 aniversario del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, que se celebra en la temporada 2022-2023. En esta nueva etapa, el CSIPM pasa a depender del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura

26/07/2021Información elaborada por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música
Imagen del nuevo director del CSIPM, German Labrador, delante de una estantería de libros

El nuevo director del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música, German Labrador.

El Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma de Madrid tiene nuevo director desde el pasado 15 de julio: Germán Labrador, investigador especializado en la música de la corte de Carlos III y Carlos IV y en la obra del compositor Gaetano Brunetti, quien estuvo al servicio de ambos reyes en el Madrid del siglo XVIII.

Desde el CSIPM se dirige el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, cuyos conciertos, con el patrocinio de ACS, se organizan en colaboración con el Auditorio Nacional de Música y el INAEM que en su próxima temporada contará con artistas y conjuntos de reconocido prestigio nacional e internacional como Joaquín Achúcarro, Fabio Biondi, Jordi Savall, Thomas Zehetmair, la Orquesta de Cámara del Concertgebouw o la Orquesta de Castilla y León o el coro El León de Oro entre otros.

El nombramiento de Germán Labrador coincide con el cambio en el rectorado de la UAM. En esta nueva etapa, el CSIPM pasa a depender del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Cultura a cargo del catedrático Felix Zamora Abanades. Con este cambio se pretende dar un impulso a la actividad de investigación y formación en el CSIPM así como al Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, que en la temporada 2022-2023 cumplirá 50 años.

En palabras del nuevo director Germán Labrador: “Culminar cinco décadas de un ciclo de conciertos es un logro singular que la Universidad Autónoma puede lucir con orgullo y un buen motivo de celebración. Tras la brillante trayectoria del Ciclo en los últimos años, debida a la anterior directora, la profesora Begoña Lolo, catedrática de música de esta universidad, es un reto llevar a buen puerto el Ciclo n.º 49 y realizar el Ciclo n.º 50”.

Desde su fundación en el año 1972, por la dirección del CSIPM han pasado José Peris, Alfredo Vicent y Begoña Lolo. En un mundo cultural y musical tan diverso, el equipo del CSIPM dirigido por Germán Labrador pone ahora rumbo a nuevos lugares que explorar para afrontar los desafíos del siglo XXI.