Nuevas Guías de Bienvenida para el personal de la universidad

Actividad institucional

Nuevas Guías de Bienvenida para el personal de la universidad

El nuevo personal que se incorpora a la UAM -Personal Docente e Investigador, Personal Investigador y Personal de Administración y Servicios- tendrá a su disposición tres nuevas guías de bienvenida que recogen información práctica sobre los servicios esenciales.

06/05/2021Redacción
Imagen que muestra el site en el que se encuentra una de las guías referidas en el artículo.

Guía de Bienvenida para el Personal Docente Investigador / UAM

En el marco del Plan de Calidad de los Servicios Administrativos y Técnicos dependientes de Gerencia de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), se han elaborado dos guías de acogida para el nuevo personal que se incorpora a la Universidad: la Guía de bienvenida para el PDI y la Guía de bienvenida para el PAS.

Estas dos guías nacen como documentos que recogen de forma práctica los servicios recopilados en las dos Cartas Marco de Servicios para el PDI y el PAS.

Su finalidad es facilitar la incorporación de los nuevos empleados, proporcionando información sobre los servicios esenciales a los que cualquier nuevo empleado necesita dirigirse, desde el servicio de nóminas, el servicio de prevención, el servicio de deportes o de idiomas.

Estrategia de Recursos Humanos para el personal investigador (HRS4R)

En cuanto a la Guía de bienvenida para el PI, se enmarca en el contexto del Sello de Calidad HRS4R (por sus siglas en Inglés), otorgado a la UAM en 2016 por la Comisión Europea (CE) y que será revalidado en diciembre de 2021, previa realización de una auditoría llevada a efecto por la citada institución.

Este distintivo de calidad reconoce el compromiso de la Universidad con la investigación e identifica a la UAM como institución que genera y apoya la existencia de un entorno estimulante y favorable al trabajo de investigación.

En su participación han colaborado, además de la Gerencia y los Servicios de Gestión dependientes de ella, el Vicerrectorado de Investigación, el Área de Investigación y Transferencia y el Área de Calidad y Responsabilidad Social.

Conoce más sobre las tres Guías de Bienvenida:

Conoce más sobre la Estrategia HRS4R: