El futuro del trabajo y las reformas laborales centran el III Encuentro Académico UAM-OIT

Actualidad

Los expertos convocados han reflexionado sobre las reformas laborales desde el derecho, la economía y la sociología, con especial atención a la reforma de 2022 en España. La rectora Amaya Mendikoetxea ha inaugurado el encuentro junto al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; el director de la Oficina de la OIT para España y los profesores de la UAM Santos M. Ruesga y Ana de la Puebla.

30/11/2022Redacción
Imagen de la mesa inaugural en la que aparecen sentados de izquierda a derecha: el profesor Santos M. Ruesga, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; la rectora Amaya Mendikoetxea, el director de la Oficina de la OIT para España, Félix Peinado y la profesora Ana de la Puebla.

En la inauguración del encuentro participaron (de izquierda a derecha) el profesor Santos M. Ruesga, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; la rectora Amaya Mendikoetxea, el director de la Oficina de la OIT para España, Félix Peinado y la profesora Ana de la Puebla.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid ha acogido hoy la primera jornada del III Encuentro Académico UAM-OIT, bajo el título El futuro del trabajo: reformas laborales. Los expertos reunidos en el encuentro han reflexionado sobre las reformas laborales desde el derecho, la economía y la sociología, con especial atención a la reforma de 2022 en España. En relación con ésta se han programado varias mesas redondas, en las que se analizarán diversos aspectos de interés, como la flexibilidad salarial y la flexibilidad externa e interna de las relaciones laborales o las políticas de igualdad.

Otros debates van a girar en torno a las Reformas laborales y cambios en el comportamiento de los mercados de trabajo: negociación colectiva y derechos sociales y la Evaluación de las reformas laborales: métodos de análisis.

La rectora Amaya Mendikoetxea ha inaugurado el encuentro junto al secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez y el director de la Oficina de la OIT para España, Félix Peinado; y los profesores de la UAM Santos M. Ruesga y Ana de la Puebla.

El Encuentro lo clausurarán mañana la directora general de Trabajo, Verónica Martínez; la consejera de la Oficina de la OIT para España, Sara López González; el decano de la Facultad de Derecho de la UAM, Juan Arrieta y la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Isabel Heredero.

Más información.