Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Una investigadora predoctoral de la UAM entra en la lista '35 under 35 de futuros líderes'

Actualidad

Una investigadora predoctoral de la UAM entra en la lista '35 under 35 de futuros líderes'

Lucía Ortiz de Zárate Alcarazo, del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAM ha sido incluida en esta clasificación, una de las acciones que conforman el programa Santander-CIDOB Future Leaders Forum. Actualmente sus investigaciones se centran en cómo garantizar la implementación y el uso ético de la Inteligencia artificial en el sector público.

12/11/2021
La investigadora de la UAM Laura Órtiz de Zárate

Lucía Ortiz de Zárate Alcarazo, investigadora predoctoral en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAM.

Lucía Ortiz de Zárate Alcarazo, investigadora predoctoral en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAM, ha sido incluida en la lista 35 under 35 de futuros líderes, una de las actividades que forma parte del programa Santander-CIDOB Future Leaders Forum. Este reconocimiento pone en valor la labor investigadora de Lucía y su trabajo en el campo de la Ética y Gobernanza de la Inteligencia Artificial, así como la calidad de la investigación joven en la Facultad de Derecho y la Universidad Autónoma de Madrid.

El tema elegido para esta edición del programa de colaboración entre el Santander y el CIDOB (Barcelona  Centre for International Affairs ) ha sido El futuro del orden digital global: gobernanza algorítmica e Inteligencia Artificial.

Ortiz de Zárate es graduada en Física y Filosofía, Actualmente investiga sobre cómo garantizar la implementación y el uso ético de la Inteligencia artificial en el sector público, “especialmente el principio de explicabilidad para que se cumpla la rendición de cuentas”, explica la investigadora.