María Isabel Heredero y Juan Arrieta, elegidos decana y decano de Económicas y Derecho

Actividad institucional

El día 6 de abril se celebraron elecciones al cargo de decano/a en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho. María Isabel Heredero de Pablos, profesora del Departamento de Estructura Económica y Desarrollo Económico, ha sido reelegida para el cargo en Económicas. El nuevo decano de Derecho, Juan Arrieta Martínez de Pisón, es catedrático de Derecho Financiero y Tributario.

08/04/2022Redacción
imagen que muestra a la izquierda un primer plano de Isabel Heredero; a la derecha, Juan Arrieta.

María Isabel Heredero de Pablos y Juan Arrieta

María Isabel Heredero y Juan Arrieta han sido elegidos decano y decana de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho, respectivamente.

La actual decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Isabel Heredero de Pablos, ha sido reelegida para un nuevo mandato. Es profesora titular del Departamento de Estructura Económica y Desarrollo Económico. Licenciada en Economía y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, ha compaginado las labores docentes e investigadoras con labores de gestión tanto en el ámbito de la Facultad como en el ámbito de la Universidad. Ha participado como experta de ANECA y de otras Agencias de Evaluación en la acreditación de titulaciones y ha sido miembro en varias convocatorias del tribunal de oposición de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, evaluadora externa en revistas científicas y es socia fundadora de la Sociedad Científica de Economía Mundial (SEM). Miembro de varios grupos de investigación en la UAM, ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación y transferencia competitivos en torno a varios temas, entre los que cabe destacar, por una parte, el estudio y análisis de diferentes aspectos de la educación universitaria (inserción laboral, género, competencias, capacidades, movilidad, etc.) y, por otra, el desarrollo económico y la integración regional.

Juan Arrieta Martínez de Pisón, catedrático de Derecho Financiero y Tributario, es doctor en Derecho por la UAM (1992), obtuvo una primera Cátedra de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Castilla-La Mancha (2000-2006) y, posteriormente, en la UAM (2006). Ha desempeñado diferentes cargos de representación y gestión en la UAM tales como la de asesor jurídico para asuntos administrativos y fiscales (1991-1995), vicedecano de Posgrado (2006-2010) o director del Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídica (2010-2013). Con seis sexenios de investigación y uno de transferencia reconocidos, es autor de más de un centenar de publicaciones (monografías, capítulos de libro y artículos doctrinales) en materia constitucional-tributaria, de procedimientos tributarios, así como de desarrollos teóricos y análisis técnicos de diferentes aspectos de nuestro sistema tributario (e.g. imposición societaria, individual, local). Ha sido igualmente director de un Tratado sobre la Ley General Tributaria (2009) y de varias Monografías colectivas, la última en el 2022. Igualmente ha sido Investigador principal de siete proyectos de investigación nacionales y director del Título de Experto en Tributación. Fue Profesor Invitado en la Georgetown University, Law Center y en la Washington College of Law (Washington, DC, USA).

Las elecciones en ambas facultades, para las que se habían presentado candidaturas únicas, se celebraron el pasado día 6 de abril.