El pianista Joaquín Achúcarro inaugura el día 15 la nueva edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

Actividades culturales

Recuerda que aún puedes adquirir tus entradas para este concierto, que tendrá lugar el próximo día 15 de octubre a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. El maestro interpretará obras de Mozart, Beethoven y Chopin

06/10/2021Redacción
El pianista Joaquín Achúcarro. Abajo, cartel promocional del concierto de Joaquín Achúcarro en el Auditorio Nacional, con imagen del pianista y texto informativo sobre la fecha y lugar de celebración.

El pianista Joaquín Achúcarro. En la imagen inferior, cartel promocional del concierto en el Auditorio Nacional.

El reconocido pianista Joaquín Achúcarro inaugura el próximo 15 de octubre la XLIX edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid. El maestro bilbaíno interpretará obras de W.A. Mozart (Fantasía K.397), Beethoven (Sonata n.º 30 op 109) y la integral de los Preludios op. 28 de Chopin.

Cartel promocional del concierto de Joaquín Achúcarro en el Auditorio Nacional, con imagen del pianista y texto informativo sobre la fecha y lugar de celebración.

Éste es el primero de los ocho conciertos que integran esta nueva edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, que se prolongará hasta el mes de mayo y gira en torno al concepto de Confidencia, como revelación de ideas y lugar de encuentro y diálogo desde el respeto y la diversidad. Una propuesta que queda recogida en la imagen de las dos butacas que representan esa conversación íntima entre la música y la cultura como ejes trascendentes en la vida académica y el respeto a la naturaleza como símbolo de nuestra universidad.

Un día antes, el 14 de octubre, el campus de la UAM acogerá el primer músicálogo de la temporada, La intimidad en el piano, en el que participarán el propio Achúcarro y la profesora, pianista y locutora de RNE Ana Vega Toscano. Los Musicálogos. Diálogos de música y Humanidades son coloquios protagonizados tanto por los intérpretes del ciclo de conciertos organizados por el CSIPM en el Auditorio Nacional como por personalidades relevantes del mundo musical y académico. Una oportunidad perfecta para conocer la música desde dentro, comprender sus entresijos, entablar conversación con sus protagonistas y profundizar en el mundo de las emociones.

Puedes adquirir tus entradas aquí.

Los miembros de la comunidad UAM pueden beneficiarse de precios especiales comprando las entradas directamente en la Secretaría del CSIPM (Plaza Mayor, Local 18, 1º Planta. Teléfono: 91 497 3168 (de 09:00 a 14:00) / correo: ciclodeconciertosCSIPM@uam.es)