La UAM celebra su Día de Puertas Abiertas

La UAM celebra su Día de Puertas Abiertas

Durante la jornada aquellas personas interesadas en cursar estudios universitarios podrán conocer el Campus y la amplia oferta formativa de la UAM, así como sus recursos y servicios.

09/05/2023Redacción
Dibujo de Plaza Mayor de la UAM

El próximo viernes 19 de mayo, todo el que lo desee podrá conocer la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la oferta formativa que se impartirá durante el curso 23/24. Una jornada en la que podrán visitar los diferentes espacios que conforman el Campus de Cantoblanco, como son la Plaza Mayor, las facultades, la Escuela Politécnica Superior (EPS) y otros lugares que hacen de la Universidad Autónoma el lugar idóneo para comenzar una carrera universitaria.

Además de la presentación de los estudios correspondientes de cada centro, la UAM ofrecerá una serie de actividades vinculadas a cada rama de conocimiento. De este modo, las personas que acudan al Campus de Cantoblanco podrán ver cómo se trabaja con robots, asistir a un juicio simulado, visitar laboratorios, una cámara anecoica (espacio que absorbe las ondas acústicas del sonido y las ondas electromagnéticas), adentrarse en un yacimiento arqueológico, aprender nociones de psicología en un taller de movimientos oculares, conocer las diferentes bibliotecas, participar en diversos talleres y descubrir lugares como el Espacio Agroecológico. Son solo algunos ejemplos entre las más de 50 actividades que estarán disponibles a lo largo del día y en las que se podrá participar en diferentes horarios. Para ello, es necesario realizar una inscripción en la página web del evento y acudir al campus entre las 11 y las 20 horas del viernes 19 de mayo.

Con esta jornada, la UAM invita a conocer una universidad moderna, sostenible, que apuesta por la innovación y la enseñanza de calidad. Una universidad internacional que mantiene con convenios con más de 1.900 instituciones de otros países y que forma parte de la alianza CIVIS, un supercampus universitario europeo.

La UAM es puntera en rankings de prestigio internacional como el QS World University Ranking y cuenta con una tasa del 81,4 % de empleabilidad entre sus egresados.