La UAM acoge unas jornadas sobre oportunidades de financiación de la Unión Europea para investigación

Investigación

En las sesiones se presentó el Programa Marco de Investigación de la Unión Europea 'Horizonte Europa' y la Oficina en Bruselas de la Alianza 4U para la Promoción de Actividades de Investigación Europea (OPERA). Además, tres investigadores con proyectos europeos activos han compartido su experiencia personal en la solicitud y gestión de los mismos.

17/10/2022Redacción
Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología

Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Inmunología, hablando de su experiencia como solicitante y evaluador de proyectos europeos.

La Universidad Autónoma de Madrid ha acogido unas jornadas de presentación del Programa Marco de Investigación de la Unión Europea “Horizonte Europa” y de la Oficina en Bruselas de la Alianza 4U para la Promoción de Actividades de Investigación Europea (OPERA). El encargado de la Oficina, Jorge Molina, ofreció a los asistentes una visión general de las oportunidades de financiación de la investigación que ofrece la Unión Europea.

Las jornadas se celebraron en tres facultades diferentes y tres sesiones (Ciencias el martes 4 de octubre; Filosofía y Letras el miércoles 5 y Medicina el jueves 6). Las presentaciones corrieron a cargo de los vicerrectores de Política Científica, Daniel Jaque, y de Investigación y Bibliotecas, Maite Blázquez. Y en cada una de ellas, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la experiencia personal de un investigador de la UAM con proyectos europeos activos. Los tres ponentes fueron, respectivamente por días, Aurelio Hidalgo, profesor titular de Biología Molecular; Antonio Álvarez-Ossorio, catedrático de Historia Moderna y Francisco Sánchez Madrid, catedrático de Medicina. En sus intervenciones, compartieron su conocimiento directo del proceso de solicitud y gestión de los proyectos. Los interesados pueden acceder aquí al calendario actualizado que ha elaborado Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la UAM con todas las convocatorias abiertas en Horizonte Europa entre 2022 y 2024.

Esta Oficina ofrece al personal investigador toda la información disponible sobre posibles convocatorias que se ajusten a sus líneas de trabajo, y orientación a la hora de pedir un proyecto y de gestionar los proyectos ya concedidos. Para contactar puedes escribir a convocatoriaseuropeas@uam.es.