Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

La UAM lidera el MIR 2023

Actualidad

La UAM lidera el MIR 2023

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han conseguido los mejores resultados en la prueba da acceso a la elección de una plaza de médico especialista en formación. Por su parte, los egresados en Enfermería obtienen la tercera posición en la convocatoria destinada a su ámbito profesional.

30/05/2023Redacción
fachada de la facultad de medicina

Los egresados de la Facultad de Medicina de la UAM han destacado claramente en el examen Médico Interno Residente (MIR), prueba que da acceso a la elección de una plaza de médico especialista en formación dentro del Sistema Nacional de Salud. El 100% del estudiantado que se ha presentado ha superado la nota de corte. Además, según el Ministerio de Sanidad, un 61,6% de los estudiantes de la UAM presentados se encuadra en el grupo fuerte, un 32,9% en el intermedio, y sólo un 5,5% en el grupo débil (el cuadro puede verse a continuación).

distribución por universidades y grupos de los resultados del examen en MIR 2023

Por su parte, los resultados obtenidos por el estudiantado de Enfermería en la prueba Enferero Interno Residente (EIR), sitúan a la UAM en tercer lugar del ranking de este ámbito. En datos, el 97% del estudiantado que se ha presentado al examen ha superado la nota de corte y un 44,2% se encuadra en el grupo fuerte, según el Ministerio de Sanidad (el cuadro puede verse a continuación).

distribución por universidades y grupos de los resultados del examen en EIR 2023

Estos resultados son el reflejo del inmenso trabajo por parte de los estudiantes y de un plan de formación de calidad en la Facultad de Medicina de la UAM con grandes profesionales en el marco de la docencia, la asistencia y de la investigación.