La UAM reconoce la labor de los tutores profesionales

La UAM reconoce la labor de los tutores profesionales

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge la I Jornada de Tutores Profesionales. El acto supone un reconocimiento a las personas y entidades que forman a los estudiantes en prácticas de la UAM.

24/04/2023Redacción
Mesa presidencial de la jornada

El acto ha estado presidido por Javier Oubiña Barbolla, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y por María Eugenia Redondo Gordo, jefa de servicio de Prácticas Externas y Empleabilidad

Las prácticas formativas se han convertido en piedra angular de los planes de estudio y son el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral. Dentro de este proceso juegan un papel imprescindible los tutores profesionales, figuras que forman en cada entidad a los estudiantes procedentes de la universidad. Por este motivo se acaba de celebrar en la UAM la I Jornada Tutores Profesionales. La jornada ha estado presidida por Javier Oubiña Barbolla, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y por María Eugenia Redondo Gordo, jefa de servicio de Prácticas Externas y Empleabilidad.

Durante la apertura de las jornadas el vicerrector ha destacado los 4.000 convenios de colaboración que tiene la UAM con diferentes entidades subrayando que en la actualidad no hay plan de estudios que no conciba en su columna vertebral la colaboración con empresas u otras entidades en el marco de prácticas formativas. Además, ha añadido dirigiéndose a las entidades colaboradoras que: “La posibilidad que les dais a los estudiantes es enriquecedora para su formación”.

Después de la apertura, cada Centro ha presentado a las entidades y tutores profesionales que ha propuesto para recibir el galardón en esta primera edición. Seguidamente, se ha realizado la entrega de los diplomas y los representantes de las entidades premiadas han dirigido unas palabras de agradecimiento en las que “sociedad” “colaboración” y “talento” han sido los términos más repetidos.

Con este acto la UAM pone en valor a los tutores profesionales, resultando ser imprescindibles para la completa formación y  la adquisición de competencias profesionales de sus futuros egresados y estudiantes de máster.

Entidades y tutores profesionales premiados por cada Centro

• Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:
    • AENA, Bankinter y Metatraining Formación
  • Facultad de Ciencias
    • Ejército del Aire y del Espacio, Lactalis Nestlé y D. Jesús David Tavira Guerrero /gestión de parques y animales de Madrid).
  • Facultad de Derecho
    • Ilustre Colegio Notarial de Madrid, Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid y Comisiones Obreras de Madrid.
  • Facultad de Filosofía y Letras
    • Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Biblioteca Nacional de España,  El Argonauta y la Asociación Cultural Aforo (Cuarta Pared).
  • Facultad de Medicina
    • Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario de la Princesa, Hospital Universitario de Puerta de Hierro y Fundación Jiménez Díaz.
  • Escuela Politécnica Superior
    • Silvia Abarca Valiente (GMV Soluciones Globales Internet) , Héctor Bravo Amella (TTTECHNAUTO SPAIN) y Alejandro Gañán Sanz (ADDALIA TECHNOLOGY).
  • Facultad de Formación del Profesorado
    • Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas, CP INF-PRI C.R.A. LOZOYUELA, Lozoyuela-Navas_Sieteiglesias y Greados San Diego Sociedad Cooperativa Madrileña  (GSD).
  • Facultad de Psicología
    • Centro Joven de Atención a la Sexualidad (CJAS), Colegio de Educación Especial Leo Kanner - APNA y Psyma Ibérica Marketing Research.