Conoce nuestro innovador Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades y los nuevos Másteres

Actualidad

La oferta académica de la UAM para el curso 2021-22 incluye 55 títulos de grado y 89 de posgrado, lo que permite diseñar todo tipo de itinerarios formativos a la medida de cada estudiante

12/04/2021Redacción
Imagen de un estudiante escribiendo en la biblioteca

La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado una oferta académica reforzada para el curso 2021-2022, que incluye un  innovador Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades, así como nuevos másteres oficiales en varias ramas de conocimiento.

El nuevo Grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades se dirige a estudiantes que deseen integrar conocimientos científicos y humanísticos para abordar problemas complejos con una mirada integral y no fragmentada. Según explican sus responsables, la nueva titulación ofrece "una sólida formación transdisciplinar única en el sistema universitario español, combinada con una apuesta por la movilidad y múltiples opciones para configurar el propio currículo". El Grado tiene una docencia compartida con la Universidad Carlos III de Madrid y con la Universidad Autónoma de Barcelona. Otras universidades internacionales, como Stanford, Cambridge, La Sorbona o el Imperial College ya ofrecen propuestas similares en su oferta de estudios.

En el ámbito de los másteres oficiales, para el nuevo curso la oferta se amplía, en la rama de Arte y Humanidades, con el nuevo Máster Universitario en Historia del Arte en la Edad Moderna: Tradición Clásica y Mundo Globalizado. Se trata de un programa que ofrece una alternativa de especialización temática a estudiantes que se hayan graduado en Historia del Arte y Doble Grado en Historia del Arte y Ciencias y Lenguas de la Antigüedad, así como en otras titulaciones afines.

También se refuerza la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con el Máster Universitario en Innovación en Didácticas Específicas, que ofrece una formación profesionalizante fortaleciendo el conocimiento sobre la Didáctica de las Matemáticas, las Ciencias Experimentales y las Ciencias Sociales para Educación Infantil y Primaria.

La oferta académica oficial de la UAM incluye 55 titulaciones de grado y 89 de posgrado

En conjunto, la oferta académica oficial de la Universidad Autónoma de Madrid incluye un total de 55 titulaciones de grado y 89 de posgrado. “Esta oferta permite a sus estudiantes seguir un itinerario formativo completo, al tiempo que les da la oportunidad de incorporar a su perfil formaciones complementarias que la UAM ofrece cada curso a los miembros de su comunidad”, explican desde UAM Estudiantes, servicio de referencia para el público preuniversitario.

Información sobre grados

Para quienes estén interesados en conocer más sobre cada uno de los grados que ofrece la UAM, a lo largo del curso pasado UAM Estudiantes realizó una serie de entrevistas al profesorado coordinador de cada uno de ellos, en las que explican el programa de estudios, el perfil de los estudiantes y sus salidas profesionales, además de responder a dudas comunes sobre las instalaciones, las prácticas incluidas en la formación, las posibilidades de realizar intercambios internacionales o la posibilidad de realizar un itinerario más completo incluyendo másteres especialmente recomendados en cada área. Las entrevistas pueden escucharse de forma íntegra en el canal de Youtube de la UAM.

Para los estudiantes preuniversitarios, la UAM dispone de múltiples recursos online orientados a resolver dudas frecuentes. Entre otras muchas, cuestiones como el funcionamiento de las notas de corte; la posibilidad de acceder a una carrera de ciencias desde un bachillerato de humanidades; cuándo elegir un Grado o un Doble Grado o el acceso a becas para estudiantes con dificultades. “Durante el periodo de confinamiento -recuerdan desde UAM Estudiantes-, la UAM creó el programa Asómate a la UAM, una iniciativa virtual para dar a conocer su oferta académica en un momento en el que no podían llevarse a cabo actividades presenciales. Entre otras acciones, se elaboraron una serie de vídeos basados en las dudas más frecuentes de los estudiantes de secundaria antes de dar el salto a la universidad”. Estas vídeo-píldoras informativas pueden aclarar muchas de las principales inquietudes de los estudiantes y también están disponibles en el canal de Youtube de la Universidad Autónoma de Madrid, dentro de la lista de reproducción Asómate a la UAM:¿Qué necesitas saber?