La UAM y APADIS firman un convenio para el desarrollo de proyectos de Aprendizaje Servicio

Actualidad

La alianza entre ambas instituciones supone un compromiso en el fomento de acciones conjuntas que se dirijan hacia una educación más cercana a los principios de responsabilidad social y la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad universitaria.

22/03/2024Redacción
UAM_APADIS

El vicerrector de Estudios de Grado Santiago Palacios (a la derecha ) visita las instalaciones de APADIS junto con María Luisa Santos, asesora de Aprendizaje y Servicio de la UAM

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y APADIS han firmado un convenio para la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio (ApS) que promuevan entre el estudiantado valores de solidaridad, justicia social, compromiso y respeto mediante su participación en acciones con colectivos vulnerables.

El documento, con una validez de cuatro años, recoge el compromiso de la UAM de vincular la formación académica de su alumnado con valores sociales para lo que establece acordar el número de estudiantes participantes en cada proyecto y reconocerles los créditos académicos correspondientes por su participación. Además, la UAM se compromete a proporcionar un seguro de responsabilidad civil para todos los estudiantes que participen en alguno de los proyectos.

En lo que respecta a APADIS, la asociación acuerda las condiciones de participación del alumnado y designa a una persona de contacto para el seguimiento de los proyectos con el fin de proporcionar toda la información necesaria para el correcto desempeño de las actividades, así como respetar los derechos y deberes del alumnado, y colaborar en la evaluación del proyecto para su mejora.

La firma ha tenido lugar en la sede de APADIS y en ella han participado por parte de la UAM el vicerrector de Estudios de Grado Santiago Palacios y María Luisa Santos, asesora de la UAM para Aprendizaje y Servicio. Por parte de APADIS han participado José Luis Tornos, presidente de Honor; Miguel Ángel Jiménez, director General; Laura Galindo, directora del Área de Empleo; e Iago Armesto, representante de las personas con discapacidad.

Con esta alianza, ambas instituciones buscan promover valores de solidaridad, justicia social, compromiso y respeto, brindando a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en beneficio de la sociedad y contribuyendo así a la construcción de un mundo más inclusivo y sostenible.