Las titulaciones de Grado de la Universidad Autónoma de Madrid siguen atrayendo a estudiantes con una excelente formación

Actualidad

Los títulos de la UAM con mayor nota de corte son el Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,392) y el Grado en Medicina (13,200). Los cuatro nuevos dobles grados ofertados para el curso 2023-2024 han tenido una elevada demanda, duplicando las plazas ofertadas.

18/07/2023Redacción
plaza mayor de la UAM

Para el curso 2023-2024 la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sido una vez más una de las universidades más demandas por los estudiantes en el Distrito Único de Madrid. Más del 25% de los 6822 estudiantes admitidos han obtenido notas de corte superiores a 11,500; el 14% con notas superiores a 13 puntos.

El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,392) ha obtenido la nota de corte más alta sobre un total de 14 puntos posibles, seguido muy de cerca por el Grado en Medicina (13,200). Siete titulaciones más han conseguido a su vez una nota de corte muy por encima de los 12 puntos, correspondiendo la nota más alta (12,778) al Grado en Ingeniería Biomédica, seguida por grados como Matemáticas (12,611) y Bioquímica (12,550).

Otras 13 titulaciones de la UAM presentan también notas de corte superiores a los 11 puntos sobre 14, entre las que destacan, el Doble Grado en Traducción e Interpretación- Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación (Francés) (11,950), el Grado en Enfermería (11,948), el Grado en Economía y Fianzas (11,843), el Grado en Análisis de Datos en la Empresa/Business Analytics (11,713), el Doble Grado en Filosofía e Historia (11,623), el Doble Grado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas (11,503) o el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos (11,473).

Además, todos los nuevos grados ofertados para el curso han conseguido una elevada nota de corte y su demanda por parte de los futuros estudiantes ha triplicado en su conjunto la oferta de plazas. Estos nuevos grados son: Doble Grado en Filosofía e Historia, el Doble Grado en Historia y Estudios Internacionales, Doble Grado en Historia del Arte e Historia, y Doble Grado en Traducción y Lenguas Modernas Francés.

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene su posición en los rankings y sigue siendo una de las universidades públicas más atractivas, tanto para estudiantes de la propia Comunidad de Madrid como para aquellos que proceden de otros distritos universitarios de España o de otros países.

Más infomación.