Actualidad
La UAM publica el libro de estilo para una comunicación eficaz
Ya está disponible el 'Libro de estilo. Guía para un comunicación eficaz en la UAM', una herramienta cuyo objetivo es optimizar la comunicación institucional y fortalecer la identidad corporativa. El proyecto ha surgido y se ha desarrollado desde la Facultad de Filosofía y Letras.
El Libro de estilo. Guía para una comunicación eficaz en la UAM nace con el propósito de ayudar a la comunidad universitaria a mejorar su comunicación interna facilitando la redacción de mensajes claros, concisos, precisos y lingüísticamente correctos. La guía pretende ser una herramienta útil, eminentemente visual, con poco texto y con la mínima jerga académica, como indican sus autoras en la presentación en la web de Filosofía y Letras.
La publicación es el resultado de la necesidad de adaptar la comunicación interna y externa de la universidad al contexto actual. “No cabe duda de que en el mundo en el que vivimos ha cambiado de forma radical la forma de gestionar los flujos de información, la comunicación y la interacción. En un mundo acelerado resulta cada vez más difícil captar la atención de aquellos que nos leen o escuchan. Y es cada vez más importante transmitir de forma clara y precisa nuestros mensajes”, apunta la rectora Amaya Mendikoetxea en el prólogo.
Con el libro de estilo que se acaba de publicar, la UAM asume los nuevos retos que plantean las actuales dinámicas en el marco de la comunicación, mostrándose de manera eficaz como una institución excelente, rigurosa, comprometida y respetuosa con la igualdad y con la diversidad.
El libro puede consultarse en este enlace.