Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

El profesor Luis Viña recibe el Premio al Servicio Distinguido de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada

Actualidad

El profesor Luis Viña recibe el Premio al Servicio Distinguido de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada

El catedrático de Física de la Materia Condensada y director del Departamento de Física de Materiales de la UAM ha sido galardonado por su largo y meritorio servicio a esta organización, cuya misión es estimular y promover la cooperación internacional en Física

27/04/2021Redacción
El profesor Luis Viña

El profesor Luis Viña

El Profesor Luis Viña, catedrático de Física de la Materia Condensada y director del Departamento de Física de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonado con el Premio  Henri Abraham Award for distinguished long service to IUPAP , que concede la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a un largo y meritorio servicio a la organización.  

La IUPAP es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya misión es estimular y promover la cooperación internacional en física, patrocinar reuniones internacionales, fomentar la elaboración y publicación de resúmenes de trabajos y tablas de constantes físicas, promover acuerdos internacionales sobre usos de símbolos, unidades, nomenclatura y normas y fomentar la libre circulación de científicos, así como la investigación y la educación.

El profesor Luis Viña ha tenido una larga trayectoria en la IUPAP. Ha sido miembro de la Comisión de Semiconductores en dos períodos: 1994-1997 y 2000-2002, actuando como secretario de esta Comisión de 2002 a 2005. Desde 2002 ha formado parte del Comité de Enlace español de la IUPAP, en el que ha actuado como su secretario desde 2005 a 2013, y de ahí en adelante como su presidente hasta ahora.

Más información, aquí