Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Información para...
Español

El profesor Luis Viña recibe el Premio al Servicio Distinguido de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada

Actualidad

El profesor Luis Viña recibe el Premio al Servicio Distinguido de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada

El catedrático de Física de la Materia Condensada y director del Departamento de Física de Materiales de la UAM ha sido galardonado por su largo y meritorio servicio a esta organización, cuya misión es estimular y promover la cooperación internacional en Física

27/04/2021 Redacción
El profesor Luis Viña

El profesor Luis Viña

El Profesor Luis Viña, catedrático de Física de la Materia Condensada y director del Departamento de Física de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido galardonado con el Premio  Henri Abraham Award for distinguished long service to IUPAP , que concede la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a un largo y meritorio servicio a la organización.  

La IUPAP es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya misión es estimular y promover la cooperación internacional en física, patrocinar reuniones internacionales, fomentar la elaboración y publicación de resúmenes de trabajos y tablas de constantes físicas, promover acuerdos internacionales sobre usos de símbolos, unidades, nomenclatura y normas y fomentar la libre circulación de científicos, así como la investigación y la educación.

El profesor Luis Viña ha tenido una larga trayectoria en la IUPAP. Ha sido miembro de la Comisión de Semiconductores en dos períodos: 1994-1997 y 2000-2002, actuando como secretario de esta Comisión de 2002 a 2005. Desde 2002 ha formado parte del Comité de Enlace español de la IUPAP, en el que ha actuado como su secretario desde 2005 a 2013, y de ahí en adelante como su presidente hasta ahora.

Más información, aquí