La investigadora del CBMSO María Llorens-Martín recibe el XXIII Premio de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores en la categoría de Investigación Básica

Actualidad

El galardón, concedido por la Fundación Pfizer, reconoce proyectos de investigación centrados en demostrar un uso innovador de la tecnología, de técnicas estadísticas avanzadas o el abordaje de nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la salud humana.

16/11/2022Redacción
María Llorens Martín, en el centro, posa junto al consejero Enrique Ruiz Escudero, el segundo galardonado y el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez.

María Llorens Martín posa junto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el investigador Álvaro Millán y el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez.

La investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO UAM-CSIC) María Llorens-Martín ha sido galardonada con el Premio de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores en la categoría de Investigación Básica.

El galardón, que concede la Fundación Pfizer, reconoce proyectos de investigación centrados en demostrar un uso innovador de la tecnología, de técnicas estadísticas avanzadas o el abordaje de nuevas técnicas digitales para el desarrollo del conocimiento científico en el campo de la salud humana. Este año se ha celebrado la XXIII de estos premios.

El premio ha recaído en Llorens-Martín por un estudio multicéntrico realizado en el CBMSO, un instituto con titularidad compartida entre el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, y publicado en la revista Science, que ha demostrado la existencia del fenómeno de neurogénesis adulta en el cerebro humano. La investigadora es científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el CBMSO e investigadora principal en el Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER).

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero fue el encargado de entregar los galardones en un acto celebrado en el espacio Bertelsmann de Madrid. En el acto también se entregó el premio en la categoría de Investigación Clínica, que ha recaído en otro investigador del CSIC, Álvaro San Millán.