Diecisiete títulos de la UAM destacan en el Ranking de Mejores Másteres de ‘El Mundo’

Actualidad

El Ranking de Mejores Másteres de ‘El Mundo’ recientemente publicado destaca 17 títulos de posgrado que se imparten en la UAM. Los másteres más sobresalientes en la clasificación pertenecen a las áreas de Ciencia y Tecnología; Humanidades, Salud, Ciencias Sociales; Ciencias Políticas y de la Administración; Empresariales, Comunicación e Impacto Ambiental. Todos forman parte de la amplia oferta de másteres de la Autónoma de Madrid y hasta el próximo 1 de septiembre está abierto el segundo plazo de admisión. Toda la información, en el Centro de Estudios de Posgrado.

22/06/2023
Vista de la UAM

Un total de 17 títulos impartidos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) –11 propios y otros seis en colaboración con otras instituciones y centros– destacan en la nueva edición del Ranking de Mejores Másteres de El Mundo. Esta clasificación presenta los cinco mejores títulos de cada una de las 50 especialidades analizadas, agrupados en 15 áreas de conocimiento y destaca los mejores centros en los que pueden cursarse estudios relacionados con esas disciplinas.

Para elaborarlo se tienen en cuenta 25 criterios de selección que valoran, entre otros aspectos, la demanda del máster, el prestigio del profesorado, el plan de estudios y los programas académicos, la inserción laboral y los recursos y medios materiales de que se dotan a estos programas.

Los másteres de la UAM clasificados entre los top 5 de cada área de conocimiento en este ranking son:

ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Biomedicina Molecular (1º en Biociencias)
Biomoléculas y Dinámica Celular (2º en Biociencias)
Química Orgánica (3º en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)
Química Teórica (5º en Ciencias Experimentales y Tecnológicas)

ÁREA DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN
Democracia y Gobierno (4ª en Ciencia Política y de la Administración)
Abogacía (5º en Abogacía)

ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
Relaciones Internacionales y Estudios Africanos (2º en Estudios Internacionales)

AREA DE COMUNICACIÓN
Periodismo UAM-El País (2º en Periodismo)

ÁREA DE EMPRESA
Auditoría, Contabilidad y sus Efectos en los Mercados de Capitales (MACAM) (2º en Economía)
Dirección de Marketing (5º en Marketing)

ÁREA DE HUMANIDADES
Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (1º en Letras)

ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
Energías y Combustibles (5º en Energía)
Espacios Naturales Protegidos (2º en Impacto Ambiental)
Ecología (4º en Impacto Ambiental)

ÁREA DE SALUD
Monitorización y Coordinación de Ensayos Clínicos (5º en Farmacia)
Ciencias Forenses (2º en Psicología)
Psicología General Sanitaria (4º en Psicología)

La UAM ha ofertado este curso académico cerca de un centenar de másteres, que cubren muy diferentes áreas de conocimiento, desde la Biotecnología a la Ecología hasta los habilitantes para el ejercicio de la profesión en las ramas de estudios más demandadas y otros que abordan ámbitos de carácter social, como Psicología de la Educación o Estudios Interdisciplinares de Género. Esta formación se complementa con programas internacionales y de doctorado que permiten realizar un itinerario completo en la propia universidad.

En cuanto a empleabilidad, la tasa de colocación para los estudiantes de Posgrado se sitúa en el 87,7% en el caso de Máster y en el 94,3% en el de Doctorado, superando en todos los centros tasas superiores al 70%. En el caso de Estudios Propios, el 91,8% de egresados activos están ocupados.

El segundo plazo de admisión a Másteres Oficiales de la UAM para el próximo curso estará abierto hasta el 1 de septiembre.

Más información en uam.es/posgrado