Microtítulos UAM: completa tu formación y amplía tu futuro laboral

Actividad académica

Microtítulos UAM: completa tu formación y amplía tu futuro laboral

La UAM ofrece, a partir del próximo 20 de junio, siete microtítulos en diferentes áreas de conocimiento (informática, economía, electrónica, historia, filosofía, literatura y lengua) que permitirán al estudiantado completar su formación. Los microtítulos son módulos cortos, de 24 o 30 créditos ECTS, orientados a estudiantes de la UAM (grado, máster o doctorado) y a estudiantes externos, con los que podrán adquirir competencias y conocimientos que complementen sus estudios oficiales. La oferta de plazas es limitada.

16/05/2023
Biblioteca de la Facultad de Derecho de la UAM. / UAM

Desde el próximo 20 de junio, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ofrece al estudiantado la posibilidad de cursar microtítulos. Un microtítulo es un programa formativo de corta duración (entre 24 y 36 ECTS) constituido por asignaturas de diferentes planes oficiales de grado, que permitirá adquirir competencias y conocimientos diferentes a los del grado, máster o doctorado o, en caso de no ser estudiante de la UAM, ayudará a enriquecer el perfil profesional o completar la formación ya adquirida. Los precios oscilan entre los 406 y los 507 euros, el microtítulo completo.

Los microtítulos se imparten a la vez que el grado en la UAM y están ideados para que puedan ser simultaneados en esta etapa formativa. Los estudiantes externos pueden cursarlos al ritmo que prefieran.

Las plazas para acceder a los Microtítulos UAM son limitadas y serán concedidas de acuerdo con los requisitos y las condiciones específicas que establezca cada Centro, según la normativa.

Al completar el microtítulo todos los estudiantes recibirán un diploma acreditativo. Los estudiantes de grado de la UAM podrán, además, solicitar que las materias y créditos superados consten en su expediente oficial y en el Suplemento Europeo al Título.

Los microtítulos disponibles a partir de junio son:

Solicitudes

Para poder acceder a cursar un Microgrado UAM es preciso tener muy en cuenta los periodos de solicitud de admisión:

- Plazo ordinario: del 20 al 23 de junio de 2023

- Plazo extraordinario: del 10 al 14 de julio de 2023

• Si se estudia un grado en la UAM, es posible matricularse en un microtítulo a partir de segundo curso, siempre que se haya superado un mínimo de 60 créditos.
  • Si se es estudiante de máster o doctorado de la UAM, estudiantes procedentes de otras universidades o externos, se podrá cursar el microtítulo al ritmo que se prefiera.

Solo se podrá estar matriculado en un microtítulo al mismo tiempo.

Admisión

• Para estudiantes de la UAM (actuales o que hayan cursado estudios en esta institución). Se necesitará presentar la solicitud de admisión a través de SIGMA y seguir los pasos que se detallan en el documento Solicitud de admisión paso a paso.
  • Para estudiantes que no hayan estudiado anteriormente en la UAM. Deberán registrarse previamente para obtener el usuario y la contraseña con los que poder acceder a  SIGMA y presentar la solicitud de admisión siguiendo los pasos que se detallan en el apartado anterior.

Las personas que sean admitidas recibirán una comunicación por parte del Centro responsable del microtítulo, en la que se informará sobre el procedimiento y los plazos para realizar la matrícula, antes del comienzo del curso académico en el mes de septiembre.