Neus Teixidor, investigadora de la Facultad de Derecho de la UAM, recibe el Primer Premio Fernando Albi sobre Administración Local

Premios y Reconocimientos

Neus Teixidor Martínez, doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha conseguido el Primer Premio Fernando Albi 2023 que convoca la Diputación de Alicante por su trabajo ‘La dualidad de gestión en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles: la incidencia de los datos catastrales en la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles’. Este estudio se ha basado en su tesis doctoral, defendida el pasado año, por la que obtuvo también una mención internacional y la máxima calificación otorgada por el tribunal.

03/04/2024Redacción
La ganadora del Premio, Neus Teixidor, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.

Neus Teixidor Martínez, doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) recibió el pasado 20 de marzo el Primer Premio Fernando Albi 2023 que convoca la Diputación de Alicante por su trabajo La dualidad de gestión en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles: la incidencia de los datos catastrales en la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Estos prestigiosos galardones se crearon en 1973 con en el fin de impulsar el desarrollo de estudios que pongan en valor la Administración Local y la labor que realizan sus profesionales. Para ello, se tienen en cuenta la calidad científico-técnica, la novedad, el rigor de análisis, la trascendencia en la Administración Local, las conclusiones y las aportaciones personales del autor. El jurado de los premios estuvo compuesto por relevantes miembros de la Administración, la Judicatura y la Academia.

Como explican desde la Facultad de Derecho de la UAM, el trabajo ganador tiene su origen en la tesis doctoral defendida en julio de 2023 por Teixidor, titulada La problemática derivada de la gestión compartida en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, de la que fueron director Domingo Jiménez-Valladolid, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario; y tutor Juan Arrieta, catedrático de Derecho Financiero y Tributario. La tesis contó con la mención internacional y obtuvo la máxima calificación otorgada por el tribunal, compuesto por los profesores Diego Marín-Barnuevo (UAM), Juan Varona (Universidad de Cantabria), María Luisa Esteve (Universidad de Girona), Ricardo García (Universidad de Tilburg) y César Martínez (UAM).