La UAM, primera universidad pública madrileña y segunda pública nacional en el Ranking GEURS de empleabilidad

Actualidad

GEURS, el ranking que valora las 250 mejores universidades del mundo en cuanto a empleabilidad de sus estudiantes, clasifica a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en el puesto 135 a nivel mundial. Este es el único ranking basado exclusivamente en el punto de vista de los empleadores internacionales.

13/12/2022
Una persona realiza una entrevista de trabajo a otra / Foto: Pixabay

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) vuelve a destacar por sus excelentes resultados en empleabilidad en una clasificación internacional. El Ranking GEURS 2022-2023, que valora las 250 mejores universidades en cuanto a empleabilidad, incluye a nuestra institución entre las 135 primeras del mundo y la clasifica como la primera universidad pública madrileña y segunda pública nacional en esta tabla.

Publicado por primera vez en 2010, el ranking GEURS es producido por la consultora Emerging y es actualmente el ranking más consultado por los empleadores, según afirman. Analiza el desempeño de las instituciones de educación superior y evalúa y clasifica a las instituciones en función de los seis principales impulsores de empleabilidad del año: habilidades de los graduados, especialización, excelencia académica, enfoque de experiencia laboral, rendimiento digital e internacionalización.

Grafico que muestra el listado de universidades españolas incluidas en el ranking.

Datos de empleabilidad de la UAM

Según la Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad de la UAM (OPE), las cifras de los últimos informes* avalan los buenos resultados en cuanto al acceso al mercado laboral:

La tasa de empleo de la promoción de Grado 2019/2020 se sitúa en el 81,4 % de un total de 52 titulaciones analizadas, el 64,4 % presenta una tasa de ocupación superior al 70 % al año de su graduación.

En Posgrado, la tasa se sitúa en el 87,7 % en el caso de Máster y en el 94,3 % en el de Doctorado, superando en todos los centros tasas superiores al 70 %. En el caso de Estudios Propios, el 91,8 % de egresados activos están ocupados alcanzando la gran mayoría de los títulos el 70 % de ocupación.

El 79,6 % de los titulados de Grado consideran que la UAM ha contribuido a mejorar su empleabilidad (Máster 78,4 %, Doctorado 82,3 %, Estudios Propios 76,4 %).

9 de cada 10 titulados de Grado (86,8 %) elegiría de nuevo la UAM para cursar sus estudios. Esta cifra es similar para Máster (86,3 %), Doctorado (88,7 %) y Estudios Propios (88,0 %).

En posgrado, 8 de cada 10 titulados ha desempeñado un empleo relacionado con su título, elevándose este porcentaje al 95,3 % en el caso de Doctorado.

*Datos del último informe publicado. 2019/2020

Más información: