La UAM, entre las 100 mejores universidades europeas según el ‘QS World University Rankings: Europe 2024’

Actualidad

La Universidad Autónoma de Madrid ha sido calificada como una de las mejores universidades de Europa según el primer informe a nivel europeo que elabora la prestigiosa consultora QS. La UAM ocupa la cuarta posición a nivel nacional en esta clasificación y se sitúa entre las primeras 50 universidades europeas en sostenibilidad y reputación entre académicos y empleadores.

20/09/2023Redacción
Foto de la Plaza Mayor de la UAM.

UAM

La consultora de Educación Superior QS Quacquarelli Symonds ha publicado hoy su primer informe a nivel europeo, el QS World University Rankings: Europe 2024, en el que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) destaca por ocupar el puesto 74, situándose entre las cien mejores universidades del Viejo Continente y en cuarta posición a nivel nacional.

Considerado el único ranking regional significativo que analiza las universidades europeas hasta la fecha, para su elaboración se han tenido en cuenta diversos aspectos. La UAM se sitúa entre las primeras 50 universidades europeas en sostenibilidad (puesto 38), reputación entre académicos (42) y empleadores (43).

En total, incluye una selección de las 688 mejores universidades, 43 de ellas en España. Oxford, ETH Zurich, Cambridge, el Imperial College y el University College de Londres ocupan las cinco primeras posiciones de este ranking.

“La edición inaugural del QS Europe Ranking ofrece una oportunidad única para las universidades en uno de los panoramas de educación superior más competitivos del mundo”, ha explicado el vicepresidente sénior de QS, Ben Sowter.

La UAM en rankings