Recuerda que ya se pueden solicitar ayudas para cubrir los costes de matrícula de este curso

Actualidad

Las ayudas del Fondo Social UAM y otras de carácter complementario podrán solicitarse del 6 al 23 de abril

10/03/2021Redacción
Imagen que muestra a una joven estudiando en la biblioteca

Del 6 al 23 de abril podrán solicitarse las ayudas del Fondo Social UAM y otras de carácter complementario destinadas a ofrecer apoyo económico mensual para el mantenimiento de aquellos estudiantes que puedan encontrarse en situaciones de riesgo por la crisis del coronavirus.

La Universidad Autónoma de Madrid ha puesto en marcha diferentes tipos de ayudas con una dotación económica que se acerca a los 3 millones de euros y abarca diferentes necesidades y áreas en las que se apuesta de manera decidida por las capacidades de los estudiantes.Atendiendo al número total de alumnos, la inversión total del programa supone que uno de cada tres estudiantes que elija o haya elegido la UAM para realizar su carrera universitaria recibirá alguna ayuda o beca de la institución.

El programa de ayudas de la Universidad Autónoma de Madrid para el curso 2020/2021 prioriza el apoyo a estudiantes en situaciones económicas desfavorables para evitar que puedan ver comprometido el aprovechamiento o la continuidad de sus estudios. Desde el inicio de la pandemia, la UAM ha puesto en marcha diferentes tipos de ayudas con una dotación económica que se acerca a los 3 millones de euros y abarca diferentes necesidades y áreas en las que se apuesta de manera decidida por las capacidades de los estudiantes.

Este mes de abril, del 6 al 23 ambos inclusive, estará abierto el plazo para solicitar las ayudas del Fondo Social UAM y otras de carácter complementario que se destinarán a ofrecer un apoyo económico mensual para el mantenimiento de aquellos estudiantes en situaciones de riesgo.

El Fondo Social UAM cuenta este año con una dotación total de 1.256.320 euros. Además, la colaboración entre la UAM y la Comunidad de Madrid –a través de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación– ha permitido poner en marcha otro paquete de al menos 60 ayudas de carácter complementario. Estas ayudas, con una inversión mínima de 330.000 euros, consistirán en una cantidad de 550 euros mensuales durante 10 meses y se abonarán con carácter retroactivo.

Si precisas conocer al detalle todas las ayudas posibles a las que puedes optar, en la página web uamconectacontigo.es/ayudasuam/ encontrarás detallados los diferentes planes:

• Becas Seguimos
  • Para material informático
  • Premios al talento
  • Para actividades del estudiantado
  • Para estudios de Posgrado
  • Para realización de prácticas externas
  • Para la internacionalización
  • A estudiantes con estatus de refugio o solicitantes de asilo
  • Otras becas y ayudas propias
  • Becas y Ayudas de otras instituciones

Además, puedes ponerte en contacto con UAM Estudiantes a través de esta misma web (bien por WhatsApp o bien a través de un formulario electrónico) en el caso de necesitar información específica, así como consultar el tablón de la Sede Electrónica UAM.

Consciente de la complejidad de la situación actual, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM ha realizado este año un esfuerzo extraordinario para reforzar todo su programa de ayudas y hacer frente al aumento de la desigualdad por razones económicas en el ámbito universitario.

Atendiendo al número de alumnos en los campus de la UAM, la inversión total del programa, cercana a los 3 millones de euros, supone que uno de cada tres estudiantes que elija o haya elegido la UAM para realizar su carrera universitaria recibirá alguna ayuda o beca de la institución.