La UAM celebra la VIII Semana de la Innovación Docente

Actividad académica

La UAM celebra la VIII Semana de la Innovación Docente

Los próximos días 11, 12 y 13 de julio la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge la VIII Semana de la Innovación Docente, en la que se presentarán los resultados de los Proyectos de Innovación Docente desarrollados durante el curso 2021/2022. Para asistir, es necesario inscribirse.

05/07/2022Redacción
Cartel de la VIII Semana de la Innovación Docente en la UAM.

La VIII Semana de la Innovación Docente de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se celebrará en esta edición de forma presencial los próximos días 11, 12 y 13 de julio. A lo largo de estas jornadas se presentarán los resultados de los Proyectos de Innovación Docente desarrollados durante el curso 2021/2022.

El programa dará comienzo con la inauguración de la rectora Amaya Mendikoetxea y la ponencia inaugural Proyectos Colaborativos del Programa Unidigital a cargo de Silvia Gil, delegada de la rectora para la Docencia Digital. Además de las cinco mesas redondas previstas, habrá una sesión de pósteres de proyectos de innovación docente de los centros y escuelas de la UAM, un Acto de Reconocimiento a la excelencia docente en la EPS, la visita al Yacimiento Arqueológico Simulado (YAS) y una conferencia invitada a cargo de la profesora Mariel García, titulada Innovando en la didáctica de las matemáticas con lanas, papel y tijeras.

Las jornadas tendrán lugar en la Sala Polivalente de la Plaza Mayor de la UAM, en el Campus de Cantoblanco, y para asistir será necesario inscribirse previamente en la web del evento.

Los proyectos serán presentados en dos formatos, ponencia o póster. Las ponencias se organizarán en mesas de debate, según su área de innovación, en las que se expondrán los proyectos. Posteriormente se abrirá un turno de debate y de preguntas por parte de los asistentes.

Los pósteres se expondrán a lo largo de todas las jornadas y contarán con la participación de un miembro del equipo del proyecto para explicar su trabajo a los interesados y resolver posibles dudas. También se publicarán en la web de las jornadas las experiencias docentes, pudiendo consultarse en la sección de documentos.

Programa VIII Semana de la Innovación Docente [470.23 KB]