Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Súmate a los Global Civis Days a través de Zoom y YouTube

Actualidad

Súmate a los Global Civis Days a través de Zoom y YouTube

El encuentro de la alianza europea Civis, que se celebra esta semana en Bruselas, ha sido coorganizado por la Universidad Libre de Bruselas (ULB), la Universidad de Glasgow y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), El jueves 25 tendrá lugar la conferencia 'Construyendo la universidad europea del mañana' y el viernes 26 la sesión sobre los Open Lab, eventos que podrán seguirse a través de Youtube y Zoom, respectivamente . ¡Conéctate!

24/11/2021
Cartel anunciador de la celebración de los Global Civis Days. Incluye texto sobre fechas de celebración

La alianza europea CIVIS celebra esta semana en Bruselas sus  Global Civis Days  2021, bajo el lema de La universidad en la ciudad. El encuentro, coorganizado por la Universidad Libre de Bruselas (ULB), la Universidad de Glasgow y la Universidad Autónoma de Madrid, incluye entre sus actos la conferencia Construyendo la universidad europea del mañana, a la que puedes sumarte en remoto a través de este enlace de Youtube el día 25 a partir de las 18:00 horas y una sesión sobre los CIVIS Open Labs accesible vía Zoom el día 26 a las 10:00 horas.

La segunda edición de los Global Civis Days reunirá a miembros de las diez universidades europeas que integran la alianza CIVIS y representantes del mundo académico y de diversas organizaciones de la sociedad civil para analizar los avances alcanzados en el proceso para crear uno de los primeros eurocampus promovidos por la Comisión Europea.

La sesión Construyendo la universidad europea del mañana contará con la conferencia de Paul Magnette, presidente del Partido Socialista de Bélgica, alcalde de Charleroi y ex profesor de Ciencia Política de la ULB; seguida de un debate sobre el futuro de la educación superior en Europa en el que participarán Amaya Mendikoetxea, rectora de la UAM; Sir Anton Muscatelli, Director de la Universidad de Glasgow; y Lucas Portugaels y Julia Chiloeches Torrecuadrada, miembros del Consejo de Estudiantes de Civis.

La sesión Civis Open Labs: soluciones sociales en las que la universidad se encuentra con la ciudad permitirá dar a conocer el proyecto de Laboratorios Abiertos liderado por la Universidad Autónoma de Madrid dentro de la alianza CIVIS. Los Open Labs conecta a investigadores, docentes, estudiantes y representantes de todo tipo de instituciones y organizaciones de la sociedad civil para buscar juntos soluciones a los grandes retos sociales que afronta la sociedad del siglo XXI, buscando soluciones a problemas globales con una aproximación local. Esta sesión estará liderada por José Luis Pau, vicedecano de Investigación e Innovación de la Facultad de Ciencias de la UAM y CIVIS Local Engagement Leader.

Durante las jornadas del 25 y 26 de noviembre se celebrará además un Creathon en el que equipos de estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración y servicios de las distintas universidades buscarán ideas y soluciones innovadoras para la educación del futuro. El Creathon incluirá sesiones sobre diseño y conceptualización de ideas, tormentas de ideas y una tanda de citas rápidas ( speed dating ) entre los distintos equipos.