La UAM y Leroy Merlin ponen en marcha el título propio de posgrado ‘Diploma de especialización en gestión del retail en un entorno phygital’

Actividad académica

Ambas entidades han renovado el Aula UAM-Leroy Merlin en "Distribución Comercial y Habilidades profesionales”, cuyo objetivo es el fomento de la docencia y la difusión de los conocimientos en distribución comercial y habilidades profesionales. El nuevo Diploma de Especialización pretende dotar a los estudiantes de una formación rigurosa en distribución comercial, habilidades comerciales y orientación al cliente.

01/12/2021Redacción
Foto de familia de los asistentes a la firma de renovación del renovación del Aula UAM-Leroy Merlin en Distribución Comercial y Habilidades Profesionales

A la firma de renovación del renovación del Aula UAM-Leroy Merlin en Distribución Comercial y Habilidades Profesionales asistieron, entre otros, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, Isabel Alon-so; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, Javier Oubiña; el gerente de la UAM, Ernesto Fernández-Bofill González y el director de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Eloy del Moral.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Leroy Merlin han reforzado su apuesta conjunta por la formación especializada mediante la renovación del Aula UAM-Leroy Merlin en Distribución Comercial y Habilidades Profesionales. El objetivo del Aula es llevar a cabo, de una manera estable, actividades formativas y de difusión del conocimiento en distribución comercial y habilidades profesionales, a través del Plan Progresando con Leroy Merlin, que llega ya a su sexta edición.

La primera edición del Plan se puso en marcha en el año 2015, como respuesta a las demandas de formación específica y captación de una gran compañía como es Leroy Merlin. La nueva edición presenta como novedad la aprobación de un título propio de posgrado diseñado e impartido conjuntamente por la UAM y Leroy Merlin, denominado Diploma de Especialización en gestión del retail en un entorno phygital.  Con este programa se pretende dotar a los estudiantes de una formación rigurosa en distribución comercial, habilidades comerciales y orientación al cliente.

La colaboración entre la UAM y Leroy Merlin ofrece a los participantes del Plan que se involucren durante un periodo de 6 meses en el día a día de la compañía en las diferentes áreas de las tiendas, al tiempo que compaginan sus prácticas con formación impartida y certificada por la UAM, así como por Leroy Merlin. Una vez finalizado el Diploma de Especialización, los estudiantes del Plan Progresando tendrán la oportunidad de unirse al programa Graduados de Leroy Merlin.

Firma de renovación del renovación del Aula UAM-Leroy Merlin en Distribución Comercial y Habilidades Profesionales

En el acto de firma del acuerdo han participado la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM, María Isabel Alonso; el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UAM, Javier Oubiña; el gerente de la UAM, Ernesto Fernández-Bofill González, y el director de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Eloy del Moral. Además han estado presentes la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Isabel Heredero de Pablos; la profesora Mercedes Rozano, directora del Aula; y José Manuel Suárez, director de Recursos Humanos Zona Centro de Leroy Merlin.

Planes progresando

Los planes Progresando de la UAM son programas de formación y prácticas que ofrecen a recién egresados y egresadas formación dirigida para el desempeño de futuros empleos, con el objetivo de brindarles una oportunidad de incorporación al mundo laboral, ayudando además a las entidades colaboradoras a captar y retener talento.