Tres equipos de la UAM llegan a la final en los Campeonatos Universitarios de Madrid

Vida universitaria

Tres equipos consiguieron llegar a la final en sus respectivas modalidades obteniendo la plata, y otros tres jugaron en semifinales. Desde el Servicio de Educación Física y Deporte de la UAM destacan la “camaradería, deportividad y buenos resultados” obtenidos por los deportistas en estas pruebas que fomentan la promoción de la práctica deportiva entre los universitarios de la Comunidad de Madrid.

01/04/2022Redacción
Uno de los equipos llegados a la final del Campeonato Universitario de Madrid / SEFyD

En el actual contexto de nueva normalidad, donde el deporte universitario también se ha visto afectado por la pandemia, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha retomado con ilusión la competición externa contando con una amplia representación en deportes individuales y colectivos, tanto en categoría femenina como masculina. Desde el Servicio de Educación Física y Deporte de la UAM destacan la “camaradería, deportividad y buenos resultados” obtenidos por todos los equipos de la UAM.

Hasta la fecha, y a la espera de la finalización de todas las competiciones autonómicas, tres equipos de la UAM alcanzaron la final en los Campeonatos Universitarios de Madrid correspondiente, colgándose la plata en Balonmano femenino, Balonmano masculino y Rugby masculino.  Asimismo, los equipos de Baloncesto (femenino y masculino) y Rugby femenino llegaron a las semifinales con su juego.

Uno de los equipos premiados en la final del Campeonato Universitario de Madrid / SEFyD

Tanto las semifinales como las finales de Baloncesto y Balonmano se disputaron en el Polideportivo del Campus Sur que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tiene en Vallecas. En lo que a Rugby se refiere, la final se celebró en el campo Central de la Complutense, donde el pasado 13 de marzo la selección absoluta masculina se clasificó para el Campeonato del Mundo.

La UAM ha sido una de las tres únicas universidades que han participado en los siete deportes colectivos de los Campeonatos Universitarios de Madrid, tanto en categoría femenina como masculina. “Más allá de estos buenos resultados, por lo que ha destacado nuestra representación deportiva has sido por el compromiso, la camaradería, la deportividad y el buen ambiente que se respira y transmite, seña de identidad de los Pilares del SEFyD”, explican desde el servicio. “Próximamente comenzarán los Campeonatos de España Universitarios 2022, con participación de nuestra Universidad. Sin duda habrá más noticias sobre la vida del deporte universitario de la UAM, detallan.