La UAM, premio Alares por su compromiso con la conciliación corresponsable y la responsabilidad social

Actualidad

La UAM ha obtenido el galardón en la categoría de Universidades, escuelas de negocio, otras instituciones educativas y de investigación, por su proyecto 'La universidad ante el reto de la conciliación corresponsable. Consolidación de estructuras y acciones específicas emprendidas por la Universidad Autónoma de Madrid en la crisis de Covid-19'.

01/07/2022Redacción
Momento de la entrega del galardón

La vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad de la UAM, Marta Morgade, y la responsable de Programas de la universidad, Ana Caro, recogen, en nombre de la rectora, el premio de la Fundación Alares a la Conciliación en categoría de Universidades.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha recibido el Premio Alares 2022 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal por su fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social. La UAM ha obtenido el galardón en la categoría de Universidades, escuelas de negocio, otras instituciones educativas y de investigación, por su proyecto La universidad ante el reto de la conciliación corresponsable. Consolidación de estructuras y acciones específicas emprendidas por la Universidad Autónoma de Madrid en la crisis de Covid-19.

Ana Caro, coordinadora de Programas de la UAM y responsable de la presentación del proyecto de candidatura, ha subrayado que “todas las acciones de la UAM están orientadas a la promoción de los valores de respeto, inclusión, sostenibilidad y transición ecológica, internacionalización, formación integral, innovación, responsabilidad y transparencia e implicación social”. Por eso, considera una “honda satisfacción” que una institución tan prestigiosa como la Fundación Alares “nos haya otorgado uno de sus premios, poniendo en valor todas estas acciones”.

Imagen del premio

Para Caro este premio supone también un impulso para seguir trabajando en el objetivo de ser, para quienes forman parte de la comunidad universitaria, “un entorno en el que pueden encontrar las condiciones adecuadas para realizar su trabajo, que permita y fomente el desarrollo humano y el talento, la igualdad y la corresponsabilidad”.

Los Premios Alares 2022 son los reconocimientos más consolidados en materia de conciliación y corresponsabilidad en España. Desde hace 16 años distinguen a medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales, líderes y profesionales académicos que mejor visibilizan la conciliación y corresponsabilidad en sus trabajos.

En el acto de entrega de los premios, celebrado el pasado 22 de junio, la vicerrectora de Compromiso Social y Sostenibilidad, Marta Morgade, y Ana Caro fueron las encargadas de recoger el galardón en nombre de la rectora Amaya Mendikoetexea. Está previsto que los Reyes, que ostentan la Presidencia de Honor de los premios, reciban proximamente al grupo de galardonados.