La Universidad Paris Lodron de Salzburgo se integra en la Alianza Civis

La Universidad Paris Lodron de Salzburgo se integra en la Alianza Civis

La recomendación de dar la bienvenida a PLUS como décimo miembro de la Alianza fue unánime en la última reunión del Consejo de Rectores de Civis, celebrada en la Universidad Autónoma de Madrid. Para CIVIS, la incorporación de PLUS atraerá conocimiento experto en humanidades digitales, ciencias naturales y networking internacional, entre otros.

21/10/2021Redacción
Vista de Universidad de Salzburgo

Con casi 18.000 estudiantes y en torno a 2.900 empleados, PLUS es un punto de encuentro crucial para docentes, estudiantes y público en general.

CIVIS, a European Civic University, es una innovadora alianza europea de universidades. Nuestra meta es crear un único campus interuniversitario, donde estudiantes y personal académico pueda estudiar, enseñar e investigar en un entorno familiar. Todas nuestras actividades están inspiradas por nuestro compromiso con la responsabilidad cívica y por una noción de universidad íntimamente ligada a su comunidad y su entorno.

Civis está abierto a nuevas universidades que compartan nuestros valores y nuestra visión de la educación superior y por eso, es una satisfacción anunciar que la Universidad Paris Lodron de Salzburgo (PLUS) será el décimo miembro de nuestra Alianza, y la primera universidad austriaca en nuestra familia europea.

La recomendación de dar la bienvenida a PLUS como nuevo miembro de la Alianza fue unánime en la última reunión del Consejo de Rectores de Civis, celebrada en la Universidad Autónoma de Madrid. Aunque la decisión todavía espera la plena aprobación por parte de la Comisión Europea –fundadora de CIVIS a través del programa Erasmus+–, el personal docente y de administración de la universidad austriaca ya está trabajando intensamente para preparar su integración en la Alianza, incluyendo la participación en el desarrollo de una visión estratégica para CIVIS.

Para estudiantes y personal docente de PLUS, esta decisión supone un paso de gigante que ofrecerá grandes oportunidades de movilidad, cocreación de programas educativos y participación práctica en un proyecto de compromiso cívico. Para CIVIS, la incorporación de PLUS atraerá conocimiento experto en humanidades digitales, ciencias naturales y networking internacional, entre otros, al tiempo que supone sumar un segundo miembro de la Europa de habla germana.

Imagen de la Biblioteca del Unipark Nonntal

Con casi 18.000 estudiantes y en torno a 2.900 empleados, PLUS es la mayor institución educativa de Salzburgo y un punto de encuentro crucial para docentes, estudiantes, académicos y público en general. La Universidad recibe su nombre por su fundador, el príncipe-arzobispo Paris Lodron. Fundada en 1622, tras su restablecimiento en 1962 ha logrado convertirse en una universidad moderna, con una intensa actividad educativa e investigadora en sus facultades. El estudiantado puede elegir entre 30 campos de estudio, con enseñanzas que se imparten en varios enclaves: bellos edificios históricos del casco antiguo de Salzburgo; el distrito de Nonntal, donde se encuentra el moderno campus de la Facultad Freisaal de Ciencias Naturales y las localizaciones de Itzling, Rif, Linz, Krems y Viena

Amaya Mendikoetxa, rectora de la UAM, mostró su satisfacción por recibir a PLUS en Civis: “Nos hace felices dar la bienvenida a la Universidad PLUS de Salzburgo, una institución con una fuerte tradición de enseñanza basada en la investigación y que comparte con el resto de las universidades de la Alianza los principios esenciales de excelencia académica, sostenibilidad y compromiso activo con nuestro entorno socioeconómico y cultural”.

Por su parte, el rector de PLUS, Hendrik Lehnert, también ha celebrado la buena noticia: “PLUS espera con entusiasmo la perspectiva de trabajar junto a otros miembros de la alianza CIVIS y de contribuir a la solución de los grandes retos sociales a los que busca dar respuesta CIVIS”.

Pronto compartiremos más noticias sobre la membresía de PLUS y lo que significa para estudiantes,  personal académico y de administración del conjunto de la Alianza. Por el momento, solo podemos desear a nuestros nuevos miembros una Herzlich Willkommnen!