ApS: alumnos comprometidos y listos para cambiar el mundo

La metodología del aprendizaje-servicio combina la adquisición de competencias curriculares con una intervención social para mejorar el entorno más cercano de los estudiantes

15/06/2021
Cartel de Aprendizaje Servicio

Formar a ciudadanos con una visión social y solidaria, capaces de transformar el mundo y que no estén solamente preocupados por su propio beneficio personal. Esa es la máxima que sostiene el aprendizaje-servicio (ApS), una metodología basada en proyectos en los que confluyen la adquisición de conocimientos con una aplicación práctica en forma de servicio a la comunidad. Acompañamiento a mayores, recuperación de entornos forestales, sensibilización social y medioambiental, fomento de la ciencia, accesibilidad de entornos urbanos, cuenta cuentos, apoyo a la diversidad... Iniciativas de toda índole que implican a niños, niñas y jóvenes de cualquier edad, porque si hay algo que tienen en común todas ellas es que esta filosofía puede aplicarse a cualquier etapa educativa, desde infantil a la universidad.

Ampliar información accediendo al siguiente enlace:

Mas información sobre alumnos comprometidos (Abre nueva ventana)

Fuente: Nacho Meneses / elpais.com