Estudiantes de doctorado de las universidades de la Alianza CIVIS participan en un webinario sobre los ‘Retos sociales de las transformaciones digitales y tecnológicas’

Actualidad

Hoy ha tenido lugar la sesión 'The Trouble With Sharing: Interpersonal Challenges in Peer-to-Peer Exchange', tercera de las cinco que conforman este ciclo. La iniciativa, coordinada por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con profesorado de las universidades de Glasgow, Salzburgo, Roma, Bucarest, Bruselas y Estocolmo, así como con docentes de la UAM. En el mes de junio tendrán lugar dos nuevas sesiones. Para participar es necesario registrarse previamente.

05/05/2023Redacción
Imagen de recurso sobre transformación digital

La UAM está coordinando la iniciativa 'Social challenges of digital and technological transformations', puesta en marcha por el Hub 5 de CIVIS y dirigida a estudiantes de doctorado de las universidades miembro de la alianza

La Universidad Autónoma de Madrid está coordinando la iniciativa Social challenges of digital and technological transformations, una serie de webinarios dirigida a estudiantes de doctorado de las universidades de la Alianza CIVIS. El objetivo del ciclo es analizar los retos sociales de las transformaciones digitales y tecnológicas, y cuenta con profesorado de las universidades de Glasgow, Salzburgo, Roma, Bucarest, Bruselas y Estocolmo, así como con docentes de la UAM.

La tercera sesión del ciclo, puesto en marcha por el Hub 5 de CIVIS, tuvo lugar el pasado viernes 5 bajo el título The Trouble With Sharing: Interpersonal Challenges in Peer-to-Peer Exchange, bajo la dirección del profesor de la Universidad de Estocolmo Airi Lampinen

Las dos sesiones anteriores contaron con participantes de las universidades CIVIS y los socios africanos. La primera, que trató sobre la automatización y los hogares inteligentes, tuvo lugar en febrero. La segunda, celebrada en marzo, giró en torno a la cuestión del activismo e internet en el contexto árabe.

El ciclo se completará con dos sesiones en el mes de junio. La primera, dirigida por el profesor Sebastián López Maza de la UAM, tendrá lugar el viernes 2 bajo el título Risks of New Technologies for Copyright Exceptions. La segunda, programada para el viernes 16, es un panel en el que docentes de varias universidades debatirán sobre Reflections for the Future: New Social Challenges of Digital and Technological Transformations.

Quienes estén interesados en participar tienen que registrarse previamente en la página web del webinario.