Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Oficina de Actividades Culturales

Cultura en abierto

La UAM, como institución pública de docencia e investigación, es generadora de conocimiento y tiene como profunda vocación difundirlo a la sociedad, por el beneficio que supone al ser humano. Cultura en Abierto es un espacio desde el que compartir proyectos de naturaleza cultural, generados desde el Vicerrectorado que ostenta la competencia en Cultura, y en los que tienen participación miembros de la comunidad universitaria.

En bit de Mujer

En Bit de Mujer es un podcast creado por la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con Talento para el Futuro en el que, de la mano de mujeres expertas, abordamos distintas cuestiones sobre la digitalización y cómo está afectando a nuestras vidas. Presentado por Lucía Ortiz de Zárate (@lortizdezarate) y Elsa Arnaiz (@elsaarnaizchico), en cada episodio nos centraremos en un tema de interés desde la perspectiva de las mujeres y la tecnología. Hablaremos de trabajo, educación, cultura y arte, despoblación, feminismo, etc. Este proyecto está financiado por la Universidad Autónoma de Madrid a través de las Ayudas a la Transferencia Cultural 2022.

 
Escuchar podcast

El Escorial en femenino

“El Escorial en femenino” deriva del proyecto de I+D+i AGENART. La Agencia artística de las mujeres de la Casa de Austria, 1532-1700. En formato documental (Tras-Imágenes, 2022), tiene como objetivo mostrar al público general una cara menos conocida del Real Monasterio del Escorial: la participación de las mujeres de la dinastía Habsburgo en su configuración y su protagonismo a lo largo de toda su historia. Ha sido financiado por la Universidad Autónoma de Madrid a través de las Ayudas a la Transferencia Cultural 2022.

 
 
Ver vídeo
Escribir la propia vida
Botón Reproducción

Escribir la propia vida

Marta Sanz, escritora, dialoga con Eduardo Becerra con motivo de la conmemoración del Día del Libro 2022. Diálogo y reflexión se convierten en herramientas para desentrañar el acto de escribir(nos).