Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español
Fachada de la Facultad de Ciencias

Vida en la UAM

Convenios

Listado de convenios

LISTADO DE ENTIDADES CON CONVENIO

Relación de convenios marco de cooperación educativa con entidades para la realización de prácticas externas. Según establece el Real Decreto 592/2014, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, para que un estudiante pueda realizar prácticas en empresas es necesaria la firma previa de un convenio de cooperación educativa, y un anexo al mismo, entre la entidad colaboradora y la universidad.

Listado de convenios

Procedimiento para la tramitación del convenio entre la empresa y la universidad

Instrucciones para su firma

  1. La empresa o entidad pública puede contactar directamente con nosotros a través de la dirección ope.convenios@uam.es para informarse del proceso y realizar consultas. En cualquier caso, debe descargarse y devolver cumplimentado el siguiente formulario informativo [no equivale al convenio marco]:

    Solicitud de convenio marco

  2. Con los datos facilitados, la OPE genera el convenio marco de cooperación educativa para prácticas externas y se envía a la empresa por correo electrónico. Importante: el convenio deberá firmarse mediante firma electrónica, preferentemente.
  3. Una vez firmado electrónicamente es preciso enviarlo a la dirección ope.convenios@uam.es para su firma, en último lugar, por la universidad. Posteriormente, se devolverá por correo electrónico a la entidad colaboradora para su archivo digital.
  4.  En el caso excepcional de firma manuscrita, se deberá imprimir y firmar dos ejemplares del convenio, y devolver a la dirección postal de la Oficina de Prácticas Externas de la UAM que figura a continuación; una vez firmado por la universidad, se devolverá el ejemplar para la entidad colaboradora por correo ordinario a la dirección indicada a efectos de notificación.

OFICINA DE PRÁCTICAS EXTERNAS Y EMPLEABILIDAD DE LA UAM

C/ Einstein 3, Plaza Mayor UAM, planta 1ª, Campus de Cantoblanco – 28049 Madrid

Ejemplos de convenios marco para su consulta (sin validez legal)

IMPORTANTE: no se admitirán convenios escaneados con imagen de la firma manuscrita. Los convenios solamente se reciben por mail con firma electrónica; o por correo postal, con firma manuscrita.

Si ya tengo convenio firmado con la universidad, ¿qué hago ahora?

  • La empresa puede solicitar currículums de los estudiantes utilizando el siguiente formulario de propuesta de prácticas que detalla las características de la práctica ofrecida: remuneración, características de la formación, etc.

Propuesta de prácticas externas

  • Devuélvelo con todos los datos cumplimentados a ope.practicas@uam.es.
  • La propuesta de prácticas recibida se publica en nuestra bolsa de prácticas SIGMA para demandantes.
  • Terminado el plazo establecido en la propuesta, se realiza la preselección de los candidatos según el perfil requerido. Esta preselección se envía por correo electrónico a la dirección facilitada por la entidad.
  • Cuando la empresa concluye el proceso de selección y elige candidato, le comunica a la OPE los datos del estudiante seleccionado para tramitar el ANEXO DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES siguiente: 

    Modelo de anexo al convenio de prácticas extracurriculares

  •  Se emitirá el anexo de prácticas en un plazo no superior a 20 días.

Contacta con nosotros

Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad

Edificio Plaza Mayor. 1ª planta

C/ Einstein, 5. Campus de Cantoblanco

28049 Madrid

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Teléfono: 91 497 58 61

e-mail: ope.informacion@uam.es