Oficinas de prácticas en la UAM

Oficina de Prácticas y Empleabilidad

Equipo de trabajo

Dependencia funcional

Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad

Javier Oubiña

Delegada de la Rectora para Empleabilidad y AlumniUAM

Idoia Alarcón Rodríguez

Equipo de trabajo

Jefa de Servicio

Ruth García Aldea

ruth.garcia@uam.es

Jefe de Sección. Área de convenios

Joaquín Gismero

joaquin.gismero@uam.es

Área de convenios y prácticas en empresas

Manuela Casla

manuela.casla@uam.es

Área de prácticas en empresas y prácticas OPE

Alfredo Caballero

alfredo.caballero@uam.es

Área de empleo y edición web

Miguel Garrido Muñoz

miguel.garrido@uam.es

Actividades principales

La Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad (OPE), de la Universidad Autónoma de Madrid, es el servicio universitario encargado de gestionar prácticas externas en entidades colaboradoras, implementar la empleabilidad de toda la comunidad universitaria y promover la inserción laboral de estudiantes y titulados.

• La OPE tramita convenios de cooperación educativa con entidades de diferentes sectores profesionales destinados a la facilitación de prácticas formativas.
  • Administra la bolsa de empleo ÍCARO UAM con objeto de lograr la integración en el mercado de trabajo, y mejorar la empleabilidad, de los titulados y estudiantes.
  • Gestiona el programa de formación en competencias profesionales que lleva el nombre de "Cursos UAMempleabilidad".
  • Elabora estadísticas de inserción laboral a través del Observatorio de Empleabilidad.
  • Gestiona los foros de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid: Foro Jurídico y Semana de Empleabilidad y Foro de Empleo UAM.
  • Fue creada en 1977 con la denominación oficial de Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) como servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. En la actualidad, la OPE depende funcionalmente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Oficina de Prácticas Externas y Empleabilidad

Edificio Plaza Mayor. 1ª planta

C/ Einstein, 5. Campus de Cantoblanco

28049 Madrid

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 h.

e-mail: ope.informacion@uam.es