Las Cartas de Servicio son documentos técnicos que debe ser públicos y puestos a disposición de los usuarios. Recogen los servicios que se prestan por parte de un organismo público, conforme a sus competencias. Se regulan en la normativa estatal y autonómica.
La parte esencial de las Cartas de Servicios es la que se refiere a la relación de compromisos que las Administraciones Públicas adquieren respecto a la prestación de sus servicios.
OBJETIVOS DE LAS CARTAS DE SERVICIOS
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Dan a los ciudadanos una visión rápida y global del servicio que se presta, de los compromisos de calidad vinculados a ese servicio y de las formas de acceso a los servicios.
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Sirven como instrumento de seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.
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Facilitan al titular del órgano gestor una herramienta de análisis de la calidad en la prestación del servicio, impulsando una mejora continua del mismo, mediante el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos.
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Sirven para comunicar los resultados de la gestión de los servicios