I. En caso de tener un problema con la matrícula (inscripción, anulación, devolución, etc.), siga los siguientes pasos:
Acuda a la Secretaría de Alumnos de su Facultad para exponer su problema.
Acuda al Administrador o al Decano de su Facultad o Escuela si en la Secretaría no se ha podido solucionar.
En caso de que esté en desacuerdo con la respuesta que le hayan dado en su Facultad o Escuela y considere que se le ha vulnerado un derecho, acuda a la Defensoría Universitaria con toda la información sobre el proceso seguido.
II. En caso de tener un problema de beca, siga los siguientes pasos:
Acuda al servicio de becas:
- Becas y Ayudas de grado: Servicio de Becas -situado en la Plaza Mayor UAM- o al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad si en el servicio de becas no le han solucionado el problema.
- Becas y Ayudas al Estudio de postgrado: Centro de Estudios de Posgrado -situado en UAMEstudiantes, Plaza Mayor UAM- o al Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación Continua si en dicho Servicio no le han solucionado el problema.
En caso de estar en desacuerdo con la respuesta obtenida desde las instancias antes mencionadas y si considera que se le ha vulnerado un derecho, acuda a la Defensoría Universitaria con toda la información sobre el proceso seguido.
III. En caso de tener un problema con la nota de alguna asignatura, siga los siguientes pasos:
Dirija un escrito al Director del Departamento al que esté adscrita la asignatura solicitando un tribunal de revisión (plazo: 5 días).
Informe del trámite al Vicedecanato o Subdirección de Estudios de Grado.
En caso de estar en desacuerdo con la decisión del tribunal y considere que se le ha vulnerado un derecho acuda a la Defensoría Universitaria con toda la información sobre el proceso seguido.
IV. En caso de tener un problema de permanencia en la universidad siga los siguientes pasos:
Acuda al tutor que tenga asignado (Plan de Acción Tutorial) o al Vicedecanato o Subdirección de Estudiantes para informarse sobre el procedimiento a seguir para solicitar la permanencia.
Realice la solicitud de acuerdo a la normativa.
En caso de mantener dudas sobre el procedimiento o de que la resolución vulnere alguno de sus derechos, acuda a la Defensoría Universitaria con toda la información sobre el proceso seguido.
V. En caso de querer solicitar la compensación curricular de una asignatura siga los siguientes pasos:
Acuda al tutor asignado (Plan de Acción Tutorial) o a la Secretaría de Alumnos o al Vicedecanato/Subdirección de Estudiantes para informarse sobre el procedimiento a seguir para solicitar una compensación curricular.
Realice la solicitud de acuerdo a la normativa.
En caso de estar en desacuerdo con la respuesta y considere que se vulnera un derecho, acuda a la Defensoría Universitaria con toda la información sobre el proceso seguido.
VI .En caso de tener un conflicto con un profesor o profesora:
Acuda al Director del Departamento para informarle del incidente y solicitar lo que proceda.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, acuda al Decanato o Dirección e informe de ello a la Defensoría Universitaria.
VII. En caso de tener algún otro tipo de problema académico o de cualquier otra índole, relacionado con la Universidad Autónoma de Madrid:
Acuda directamente a la Defensoría Universitaria.