26/06/19. 15ª Conferencia Anual ENOHE (Red Europea de Defensores de Educación Superior)

Vida universitaria

26/06/2019
Imagen de la Universidad de León

Durante los días 26-28 de Junio de 2019 se celebró en León, España, la 15 Conferencia Anual de la Red Europea de Defensores de la Educación Superior bajo el título de “Defending and Protecting Rights within Higher Education: Stocktaking, Looking Ahead”.

El evento tuvo varias temáticas principales sobre las que se trabajó intensamente durante los 3 días de conferencias. Entre los temas tratados cabe destacar los siguientes: Los límites del trabajo del Defensor; La adaptación de las oficinas del Defensor a la era digital; La mejora de la capacidad de la Universidad en la resolución de conflictos, y las diferentes formas de tratar las quejas. Además, hubo dos ponencias exclusivas sobre el trabajo de los Defensores Universitarios en España. Una relativa las características del personal que atiende las oficinas y otra sobre la evolución en estos últimos años de las oficinas del defensor en España.

El evento además coincidió con las elecciones de los cargos de la directiva de la ENOHE.

Por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, asistieron el Defensor Universitario, D. Rafael Mata, y la adjunta al defensor, Dª Silvia Arias.