09/05/19. Jornada en la UPM "Fundamentos y actitudes básicas en la Escucha Activa"

Vida universitaria

09/05/2019
Logo CEDU Confederación Española de Defensores Universitarios

El pasado 9 de mayo de 2019 la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU) organizó una Jornada de Trabajo en la Universidad Politécnica de Madrid sobre "Fundamentos y actitudes básicas en la Escucha Activa".

La Jornada estuvo a cargo de la Dra. Consuelo Santamaría, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Counselling y Máster en Humanización de la intervención social.

La escucha activa es una habilidad compleja que requiere entrenamiento y que es fundamental en cualquier situación donde se establece una relación de ayuda. La consideración de la persona en conflicto está por encima del propio conflicto. Por ello, el centrarse en la persona es una garantía que ayuda a aceptar las propias responsabilidades, al tiempo que facilita el bienestar personal.

A esta Jornada acudieron, por parte de la Universidad Autónoma de Madrid, D. Rafael Mata Olmo, actual Defensor del Universitario, y Dª Silvia Arias, Adjunta al Defensor.