Sobre Nosotros

Secretarias: Purificación Blanco Ramos y Mercedes Valverde Granado

Servicios relacionados

Curriculum Vitae

Madrileño, 57 años, felizmente casado y con tres hijos. Me licencié en Ciencias Matemáticas (UCM – 1988) y me doctoré en Ingeniería Informática (UAM - 2002). Entre 1988 y 1997 desarrollé mi actividad en el sector privado en diversas compañías como Intelligent Decision Systems, Grupo Apex, Telefónica I+D e Instituto de Ingeniería del Conocimiento (UAM). Durante este tiempo trabajé en proyectos relacionados con la Ingeniería del Conocimiento.

A partir de 1997 trasladé mi actividad al ámbito académico en la Escuela Politécnica de la Universidad Antonio de Nebrija. A partir de 2000 me incorporé como profesor asociado a la Universidad Autónoma de Madrid y, desde 2006, como profesor Contratado Doctor.

Desde 2008 soy miembro del Grupo de Recuperación de Información de la Escuela Politécnica Superior. En este tiempo he participado como investigador en numerosos proyectos de investigación. Mi interés investigador comenzó vinculado a los sistemas tutores inteligentes, fundamentalmente aplicados a la enseñanza de las Matemáticas. Desde hace unos años trabajo en Recuperación de Información, centrado en Sistemas de Recomendación y sus aplicaciones. En particular, actualmente estoy interesado en analizar la radicalización y los discursos de odio en las redes sociales y el papel que pueden tener los sistemas de recomendación en su mitigación. He dirigido 2 tesis doctorales y numerosos trabajos de Fin de Máster y Fin de Grado, y Diploma de Estudios Avanzados. Mi actividad investigadora está reconocida con dos sexenios (el último en 2014).

Con relación a las actividades de gestión, desde marzo de 2014 a septiembre de 2018 fui Subdirector de Calidad e Innovación Docente de la Escuela Politécnica Superior. Durante estos años participé también como representante de la EPS en la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII). Desde septiembre de 2018 hasta la actualidad he dirigido el departamento de Ingeniería Informática. Como subdirector de calidad y como director he tenido la oportunidad de participar en las comisiones de coordinación académica y de profesorado. Por último, he sido representante de los directores de departamento en el Consejo de Gobierno.

Mi pasión es mi familia, a la que admiro y adoro, y entre mis muchas aficiones destacaría, indistintamente, la cocina, el ciclismo y la aviación.