Sobre Nosotros

28049, Madrid

Secretaría: Rosa Garrote Colmenar

Servicios relacionados

• Autorización de proyectos de investigación.
  • Contratos predoctorales.
  • Diseño y desarrollo del plan propio de investigación de la Universidad.
  • Escuela de Doctorado.
  • Biblioteca, política bibliotecaria y ciencia abierta.
  • Publicaciones universitarias, incluida la aprobación y firma de convenios de coedición de contratos de edición.
  • Aprobación de gastos, autorización de su compromiso y liquidación y ordenación de los pagos correspondientes a Biblioteca.
  • Adjudicación de los contratos calificados como menores en la legislación vigente y de contratos basados en acuerdos marco celebrados por la Universidad, que se tramiten con cargo a las dotaciones presupuestarias de las que sea responsable en los correspondientes presupuestos anuales de la Universidad en materia de Biblioteca.
  • Firma y seguimiento de acuerdos y convenios en materias propias de su competencia.

Curriculum Vitae

Soy profesora Titular de Universidad del Departamento de Análisis Económico: Teoría Económica e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (2003), y Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca (1997).

Con dos sexenios de investigación reconocidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora y acreditada a la figura de Profesor Catedrático desde Enero de 2019, he sido investigadora principal de 2 proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, 2 proyectos de la Fundación Ramón Areces, 1 proyecto del Observatorio Social La Caixa y 1 proyecto de la CM en colaboración con la UAM. He participado además como investigadora en 1 proyecto europeo del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, en varios proyectos competitivos de investigación del Plan Nacional I+D+i del Ministerio, así como varios proyectos regionales (Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid). Colaboro activamente con la Agencia Estatal de Investigación (División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico) para la que he evaluado un total de 15 proyectos desde el año 2009. He participado además en diversos contratos y proyectos de transferencia para distintos organismos e instituciones públicas (Comisión Europea, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Consejería de Educación y Empleo de la CM).

Mi actividad investigadora se ha centrado en el área de Economía Laboral y el uso de técnicas microeconométricas para el desarrollo de estudios empíricos dentro de esta área. En los últimos años, mi investigación también se ha centrado en el análisis de la desigualdad en el bienestar subjetivo, las privaciones monetarias y materiales. Actualmente coordino el Grupo de Investigación “Educación y Mercado de Trabajo” (grupo de investigación consolidado de la UAM).

He impartido docencia (tanto en español como en inglés, grado y postgrado) en la UAM y en otras Universidades y centros de prestigio nacional e internacional (Universidad de Amsterdam, Universidad de Sussex, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Salamanca, Universidad de Granada, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Europea de Madrid y el Centro Internacional de Formación Financiera).

En lo referente a actividades de gestión he sido Coordinadora del Grado en Economía y Finanzas (primer semestre del curso 2011- 2012) y Directora del Departamento de Análisis Económico: Teoría Económica e Historia Económica desde Septiembre de 2019 hasta la actualidad.