Sobre Nosotros

Secretaría: Javier de la O Huerta

Servicios relacionados

Funciones

• Situaciones administrativas y tramitación de procesos selectivos, expedientes personales, tanto del personal docente funcionario e interino como del personal docente con contrato laboral, así como la suscripción de estos últimos contratos que las disposiciones vigentes atribuyan al Rector, y la resolución de los correspondientes recursos administrativos.
  • Situaciones administrativas y expedientes personales del personal investigador y del personal investigador en formación y la resolución de los correspondientes recursos administrativos.
  • Licencias y permisos del personal docente e investigador inferiores a tres meses.
  • Programas de valoración y reconocimiento de las actividades del personal docente e investigador.
  • Firma y seguimiento de acuerdos y convenios en las materias propias de su competencia.
  • Queda excluida de esta delegación la imposición de sanciones disciplinarias a los estudiantes.

Curriculum Vitae

Soy catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid (2019). Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1996). Máster en Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, adscrito a la Universidad Complutense (1992), miembro del grupo francófono de investigación en el  Centre for Studies and Research  de la Academia de Derecho Internacional de La Haya (1996).

Me acredité como catedrática de Universidad por resolución de 4 de julio de 2012. He publicado cinco monografías como única autora, una en coautoría, he editado un libro y coeditado tres, además de 70 trabajos de investigación publicados en obras colectivas o revistas científicas de reconocido prestigio nacional e internacional. Soy IP de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio y he sido miembro del grupo de investigación de una docena de proyectos de investigación (financiados por el Ministerio, el BBVA, la Comunidad Autónoma de Andalucía…) y en un proyecto financiado por la Comisión Europea.

Por lo que se refiere a la docencia, he impartido numerosos cursos y conferencias en el ámbito del Derecho internacional público y el Derecho de la UE en universidades españolas y extranjeras. He realizado estancias de investigación en la Academia de Derecho Internacional de La Haya y en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una beca Salvador de Madariaga (2012). Tengo reconocidos seis quinquenios de docencia y cuatro sexenios de investigación.

He sido evaluadora de programas universitarios de la Fundación Madri+d y de la Agencia Andaluza del conocimiento (DEVA), en la actualidad de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP). Soy miembro del Consejo de Dirección del Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) creado entre UNICEF y la UAM, miembro de la Cátedra Unesco de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Miembro fundador del Instituto Demospaz, Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia (Fundación Cultura de Paz y la UAM), miembro del Consejo del Instituto Universitario de estudios de la mujer (UAM). También soy  miembro del Consejo editorial de la Revista Peruana de Derecho Internacional, del Anuario Mexicano de Derecho Internacional y del Comité científico de Ordine Internazionale e diritti umani.

He sido representante de la Facultad de Derecho de la UAM en el Proyecto Campus Europae, vicedecana de Profesorado de la Facultad de Derecho de la UAM, secretaria del Departamento de la misma Facultad y miembro de la Comisión académica del Programa de Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas en la UAM. En la actualidad soy coordinadora de este Programa de Doctorado y presido su comisión académica, además de miembro de la Comisión permanente y del Comité de Dirección de la Escuela Doctorado de la UAM y representante de la Facultad de Derecho en la Comisión de equivalencia y defensa de tesis doctorales de la UAM.