Sobre Nosotros

Secretaría: Purificación Blanco Ramos

Servicios relacionados

Funciones

• Programación docente en estudios oficiales de Posgrado y en general cuantas funciones vengan atribuidas al Rector dentro del ámbito de la ordenación académica en estos estudios, salvo la expedición de títulos académicos.
  • Desarrollo de las propuestas de enseñanzas de Posgrado Oficial.
  • Seguimiento de Planes de Estudio de títulos de Posgrado Oficiales.
  • Acceso y admisión a Estudios de Posgrado y cuestiones relativas al expediente académico de los estudiantes de Posgrado Oficial.
  • Programación y coordinación de las enseñanzas conducentes a títulos propios y programas de formación continua, así como el desarrollo del sistema de garantía de calidad de los mismos y los proyectos de innovación en el ámbito de las enseñanzas que conducen a títulos propios.
  • Resolución de recursos interpuestos por los estudiantes en materias propias de su competencia.
  • Firma y seguimiento de acuerdos y convenios en materias propias de su competencia.

Curriculum Vitae

Soy licenciada en Filología Inglesa, Máster en Formación de Profesores y doctora en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1997 trabajo como profesora de la UAM, primero como asociada, después como contratada doctora, y desde 2010 como profesora titular. Mis áreas de interés son el análisis del discurso y la lingüística aplicada a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras (inglés y español, principalmente), ámbitos en los que se sitúan la mayoría de mis publicaciones. Desde 2004 he participado de forma continuada en proyectos I+D+I nacionales e internacionales sobre diferentes aspectos lingüísticos del inglés y del español, como investigadora y también como IP.  Desde 2009 coordino el grupo de investigación UAM-DAIC ( Discourse Analysis and Intercultural Communication ). Tengo tres sexenios de investigación.

Por lo que respecta a la enseñanza de idiomas, llevo veinte años dedicada a la formación de profesores de inglés en primaria y secundaria en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación, donde también he tenido diversos cargos de responsabilidad y gestión. He sido Vicedecana de Relaciones Internacionales (2001-2005), coordinadora del módulo específico de lengua inglesa del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria (MESOB) (2014-2018), Directora del Departamento de Filologías y su Didáctica (2016-2021) y coordinadora del Máster Universitario en Atención a la Diversidad en Centros Bilingües de Educación Infantil y Primariatítulo que contribuí a poner en marcha (2019-2021).

En la actualidad, compagino mis clases y labores de gestión en la UAM con los seminarios y cursos de formación de profesorado que imparto en diferentes universidades españolas y extranjeras. Soy autora de numerosos artículos y materiales de enseñanza (libros, materiales en línea, guías docentes), algunos de los cuales han recibido reconocimiento internacional.