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Calidad de los Servicios

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA UAM

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA UAM

Los sistemas de gestión de la calidad son utilizados por las organizaciones para asegurar su capacidad de proporcionar servicios que cumplan los requisitos de los destinatarios de sus prestaciones, los requisitos legales aplicables y lograr la satisfacción del usuario mejorando continuamente la eficacia.

El sistema de gestión de calidad permite analizar el desempeño de forma integral y, además, poder detectar las oportunidades de mejora.

La forma de organizarse para hacer el trabajo es mejor y más simple. La organización por procesos, operados con equipos de trabajo interfuncionales es una herramienta que permite producir resultados superiores debido a la sinergia generada por la integración de las diversas habilidades y experiencias de sus miembros.

CONOCE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL ACRS

Conoce las unidades gestoras de la UAM que cuentan con un sistema de gestión de la calidad basado en normas ISO/UNE/EN

Las siguientes unidades están implementando un sistema de gestión de calidad  basado en la gestión por procesos:

Gestión por procesos

Flujograma
Quejas y Sugerencias

PARTICIPA Y NOS AYUDARÁS A MEJORAR

Las sugerencias y quejas que se reciban serán tenidas en cuenta para evaluar la calidad y mejorar la prestación de la docencia, así como del funcionamiento de los servicios administrativos y técnicos de la Universidad y de la atención que se presta a la ciudadanía.

Siguiendo las recomendaciones de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, las universidades deben tener implementados instrumentos que recojan la satisfacción de los grupos de interés, y sistemas de recogida de quejas, reclamaciones, alegaciones y sugerencias de mejoras, y que se implementen desde las páginas webs de los centros de enseñanza superior.

Por otra parte, para la correcta implantación de las Cartas de Servicio y de Sistemas de Gestión de Calidad, se precisa la utilización de instrumentos de evaluación de la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Uno de los sistemas de evaluación reconocido a nivel legal y por tanto, de implantación obligatoria, es la puesta en marcha de un buzón de quejas y sugerencias centralizado en relación a los servicios de la Universidad, que permita unificar la recepción de dichas quejas y sugerencias mediante una sola vía, lo cual nos permitirá poder hacer el seguimiento y el tratamiento de los datos recabados de forma eficaz.

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