Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Participa en la construcción de una charca para el fomento de la biodiversidad en el Campus de Cantoblanco

Actualidad

Participa en la construcción de una charca para el fomento de la biodiversidad en el Campus de Cantoblanco

13/04/2023
cartel charla charca

Durante los próximos lunes 24 y martes 25 de abril tendrá lugar la construcción de una charca estacional en el Espacio Agroecológico UAM. Contribuyendo a la renaturalización del campus de Cantoblanco, esta actividad organizada desde la Oficina de Sostenibilidad será conducida por la Asociación Iberozoa, especializada en biodiversidad y ecosistemas de nuestro territorio.

Las charcas y sistemas acuáticos son de especial interés en el contexto ecológico y climático en el que se encuentra el campus por el papel que juegan en los ciclos vitales de numerosas especies de fauna y flora amenazadas por el cambio climático y los largos períodos secos como el que estamos atravesando en estos momentos.

La comunidad universitaria podrá participar durante la sesión del martes 25 que tendrá lugar en el Espacio Agroecológico UAM desde las 13:30 hasta las 17:00h. Esta jornada se dividirá en dos partes, empezando por la plantación de plantas asociadas a estos ecosistemas (de 13:30 a 14:30) y continuando con la construcción de refugios para fauna (de 15:15 a 17:00) con una pausa para comer entre medias (cada persona debe traer su comida).

Os invitamos a participar en estas actividades para aprender desde la práctica cómo se construyen estos sistemas, qué elementos los componen y los beneficios que generan para la biodiversidad y la sociedad en su conjunto. Por motivos organizativos, por favor indicadnos vuestra participación en la actividad a través de este breve formulario.

Si quieres más información de actividades vinculadas a la sostenibilidad y la agroecología, apúntate aquí a nuestra lista de difusión o infórmate en nuestra web.