Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Convocatoria: Apoyo a programas y proyectos de impulso de la Infraestructura Verde

Investigación

Convocatoria: Apoyo a programas y proyectos de impulso de la Infraestructura Verde

28/01/2025
Convocatoria: Apoyo a programas y proyectos de impulso de la Infraestructura Verde

El objeto de la convocatoria es la financiación de proyectos que contribuyan a la generación y aplicación del conocimiento científico para la protección y la conservación de la naturaleza, la biodiversidad y la infraestructura verde.

Fecha límite: 20/02/2025.

Importante: Dado que sólo se puede presentar una ayuda por convocatoria, es necesario llevar a cabo una selección previa de los proyectos a presentar, por lo que rogamos a los interesados, nos haga llegar su interés por participar antes del día 3 de febrero.

Web: https://fundacion-biodiversidad.es/convocatorias_feder/convocatoria-de-ayudas-feder-para-el-impulso-de-la-investigacion-en-infraestructura-verde/

Modalidad: Subvención pública por concurrencia competitiva.

Duración: hasta 36 meses.

Importe total de proyectos: 200.000 - 400.000 euros (40% intensidad).

Importante: Es necesario disponer de recursos para cofinanciar el proyecto en caso de ser concedido. 

Beneficiarios: Desde la Universidad canalizaremos la solicitud de los investigadores/Grupo de investigación que deseen solicitar la subvención.

Tipos de proyectos:

a.    Desarrollo de la infraestructura verde, la conectividad y la restauración ecológica.

b.    Desertificación y degradación de tierras.

c.    Transición energética y biodiversidad terrestre y marina

Formalización: Tras la resolución de concesión se firmará el documento DECA, el Documento que establece las condiciones de aceptación.

Costes elegibles: Ver convocatoria.

La solicitud se hace a través de la Sede Electrónica de Biodiversidad F.S.P. 

¿Qué documentación es necesario presentar? Además de cumplimentar el formulario online de la sede, es necesario presentar los siguientes documentos: Memoria Científico-técnica; acuerdo de agrupación firmado por todos los interesados; cronograma; presupuesto; excel con RRHH que participarán y currículos. Además, habrá que presentar documentación de la entidad solicitante (a aportar por la OITE).

Importante: Dado que sólo se puede presentar una solicitud por entidad y convocatoria, es necesario que comuniquen su interés por participar como paso preliminar. La fecha límite es el 31 de enero. Desde la OITE se llevará a cabo un procedimiento de selección en el caso de haber varias candidaturas. El resultado se comunicará a los interesados la siguiente semana. Por favor, a tal efecto, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: oficina.innovacion.transferencia.emprendimiento@uam.es.

Para cualquier cuestión adicional que necesiten, quedamos a su disposición. Las personas de contacto son:

•    Sara Cervilla (sara.cervilla@uam.es; ext. 6489)

•    Eva María Torijano (eva.torijano@uam.es; ext. 7090)

•    Daniel Jiménez López (daniel.jimenezlopez@uam.es; ext. 7013)