Accede a Declaración de AccesibilidadAccede al menú principalAccede al pieAccede al contenido principal
Español

Formación teórico-práctica sobre compostaje comunitario en la UAM (abril-mayo 2023)

Actualidad

Formación teórico-práctica sobre compostaje comunitario en la UAM (abril-mayo 2023)

10/03/2023
cartel evento

De cara a cumplir con la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, la UAM ha puesto en marcha su proyecto piloto de reciclaje de fracción orgánica mediante el compostaje comunitario, como ya se viene realizando a nivel municipal y comunitario.

Por ello, la Oficina de Sostenibilidad en colaboración con Amigos de la Tierra y Composta en Red, organiza una formación gratuita de 60h con previa inscripción y límite de plazas, dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer alternativas viables y sostenibles a la actual gestión de los residuos orgánicos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de marzo de 2023 en este enlace.

Esta formación teórica y práctica se desarrollará del 11 de abril al 22 de mayo en horario de tarde, exceptuando dos visitas a experiencias piloto de compostaje que se realizarán en horario de mañana. Las prácticas se tendrán lugar en el nodo de compostaje situado en el espacio agroecológico de la Oficina de Sostenibilidad de la UAM. En este  enlace [397.67 KB] puedes descargarte el programa completo, en el que participan profesorado experto, tanto externo como profesorado de la UAM del Máster de Gestión de Residuos y Aguas Residuales para la Recuperación de Recursos, del Laboratorio de Socioecosistemas y del Servicio de Prevención de Riesgos de la UAM.

La formación abordará todos los aspectos fundamentales de la gestión sostenible y eficiente de los biorresiduos, desde su prevención hasta el tratamiento final mediante su conversión en compost, ofreciendo conocimientos en un área con un elevado potencial para la empleabilidad.

Si quieres más información de actividades vinculadas al proyecto de compostaje y la agroecología, apúntate aquí a nuestra lista de difusión, infórmate en nuestra web o escribe a la dirección compostaje@uam.es.