La Semana Europea de Movilidad en la UAM: Taller de mecánica básica de bicicletas y ruta guiada el 20 de septiembre. ¡Combina y muévete!

Vida universitaria

20/09/2023
Movilidad Sostenible 2023

La UAM se sube al tren de la Semana Europea de la Movilidad 2023, pero llevando consigo la bicicleta y el casco.

Desde el 16 al 22 de septiembre de 2023, se celebrarán en toda Europa la Semana de la Movilidad, siendo este año el motivo el "eficiencia energética". Por ello, la UAM se suma a esta propuesta y te invita a participar en una serie de actividades que se llevarán a cabo el miércoles 20 de septiembre en el Campus de Cantoblanco con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La Oficina de Sostenibilidad junto con el Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa del Ayuntamiento de Madrid organizarán dos actividades durante la mañana del miércoles. Desde las 11:00 hasta las 12:30 horas tendrá lugar un taller de mecánica básica de reparación y puesta a punto de bicicletas en el Centro Integral de la Bicicleta UAM (Cibi UAM), situado en la estación de Renfe de Cantoblanco.

A las 12:30 nos subiremos a la bicicleta para participar en una ruta guiada en bicicleta en la que pedalearemos en grupo desde el Cibi UAM hasta el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo por el carril bici que sale de la propia universidad y recorriendo el Monte de Valdelatas. La hora estimada de regreso al campus es a las 14:30. La participación en la ruta guiada, pese a no ser de gran exigencia, requiere contar con la capacidad física y el conocimiento para montar en bicicleta.

Para estas actividades las plazas son limitadas. Para participar en esta jornada os pedimos por favor que completéis la inscripción a través del formulario disponible en este enlace indicando a qué actividades asistiréis. Si no tienes bici o casco, ¡no te preocupes! Tendremos un número limitado de bicicletas para prestar a las personas que nos lo indiquen en el formulario de inscripción.

Si además de esta actividad, quieres estar al día del programa completo de la Semana de Movilidad en el municipio de Madrid, puedes encontrar toda la información en la web del CIEA Dehesa de la Villa.

Te esperamos, ¡combina y muévete!